La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) autorizó a la empresa privada Duragas Abastible S. A. para implementar una nueva planta de almacenamiento y envasado de gas licuado de petróleo (GLP).

A través de la resolución n.º ARCERNNR-CTRCH-2022-0021-RES, la entidad emitió la autorización de factibilidad para el proyecto.

La obra hidrocarburífera, que se ubicará en la provincia de Guayas, forma parte del contrato que suscribió la empresa Duragas con el Estado ecuatoriano, el 1 de diciembre de 2021.

Publicidad

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; el gerente general de Duragas Abastible, Jaime Solórzano Álava; y el director de la compañía, Joaquín Morillo Paimann, suscribieron, en ese entonces, el contrato que estará vigente hasta 2029.

El convenio suscrito estipula una inversión privada de $ 50 millones “para mejorar y ampliar la capacidad instalada para el almacenamiento, envasado y comercialización de GLP, en las localidades donde opera la compañía”.

Duragas firmó contrato de inversión por más de $ 50 millones

La resolución de la Agencia se enmarca en las políticas que impulsa el Gobierno Nacional para incrementar la participación e inversión privada en el sector energético del país, establecidas en el Decreto Ejecutivo n.º 279, el cual permite nuevas inversiones y la instalación de plantas para el procesamiento de derivados de hidrocarburos en el país.

Publicidad

La Agencia, a través de un comunicado, destacó que el portafolio de inversiones para el sector de los hidrocarburos, presentado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, prevé captar un monto aproximado de $ 19.000 millones hasta el 2025, a través de la licitación pública de siete proyectos en diversas áreas petroleras. (I)