La empresa estatal Petroecuador anunció la noche de este 8 de agosto la suspensión del plan piloto para la venta de la nueva gasolina de 89 octanos denominada ecoplús 89.

Este plan iba a arrancar este jueves 11 de agosto de 2022 en tres provincias: Guayas, Esmeraldas y Los Ríos.

Petroecuador no explicó los motivos ni dio una nueva fecha para el inicio de la comercialización de este combustible que busca ser una alternativa para los consumidores que migraron de la gasolina súper de 92 octanos a la extra de 85 octanos, pues el precio de la súper se ajusta mensualmente acorde con el mercado internacional, mientras que la extra mantiene subsidio del Estado.

Publicidad

Mezclar gasolinas, usar aditivos y hasta empujar el carro, entre lo que hacen los consumidores frente a los altos precios de la gasolina

“Una vez que se tenga la nueva fecha se informará al público en general”, indicó la petrolera en un comunicado.

La ecoplús 89 también tendría precio liberalizado. El fin de semana se realizaron incluso las pruebas y este lunes 8 empezaría el despacho en la Terminal Pascuales, y el 9 estaba previsto lo mismo en la de Esmeraldas.

Nueva gasolina: ecoplús 89 sí será mejor para vehículos por mejor octanaje y menos azufre, pero precio sería un limitante

Sin embargo, ahora todos los preparativos quedan suspendidos.

Publicidad

El plan fue aplazado antes. Inicialmente estaba previsto para el 12 de julio, pero por las protestas que atravesó el país en junio pasado se postergó para este 12 de agosto que es feriado y por eso se lo adelantó al miércoles 10. Pero luego para no chocar con los eventos conmemorativos al Primer Grito de la Independencia se lo pasó al 11 de agosto. Ahora no hay fecha definida. (I)