Las estaciones de servicio que serán las primeras en comercializar la nueva gasolina de 89 octanos ya han realizado el mantenimiento necesario para almacenar este combustible que en pocos días saldrá a la venta en Ecuador. EnergyLíder -que maneja la marca Shell en el país- así lo ha hecho para despachar ecoplús 89 en dos de sus gasolineras de Guayaquil, una en el norte de la ciudad y otra en el sur.

El gerente de Marketing de EnergyLíder, Fernando Suraty, indica que la nueva gasolina representa una mejora de producto que se alinea a los planes que tiene Shell de introducir combustibles aditivados, y es que la marca que está en plena expansión tendrá próximamente su propia gasolina prémium (Shell V-Power). Y esto se enmarca “en el objetivo de ofrecerle a nuestros clientes combustibles de calidad mejorada”.

¿En cuáles provincias Shell comercializará la nueva gasolina ecoplús 89?

Publicidad

Como EnergyLíder, la licenciataria de la marca Shell a nivel nacional, nos uniremos al proyecto piloto en la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

¿Y en cuántas gasolineras de la marca? ¿Dónde están ubicadas?

Participaremos con dos estaciones de servicio, las que están ubicadas en la avenida Juan Tanca Marengo, en el km 0,5 y en la avenida Perimetral, en la entrada al Trinipuerto.

Publicidad

¿Cuándo ya estará disponible la nueva gasolina para los usuarios en esas dos estaciones de servicio?

En las gasolineras Shell iniciaremos con el piloto y la venta inmediatamente luego de recibir producto el 11 de agosto.

Publicidad

¿Sí les han confirmado la fecha en que Petroecuador empezará a proveerles de ese combustible? Oficialmente anunciaron que el plan arrancaría el 12 de agosto, luego lo adelantaron al 10 y ahora lo han pasado al 11.

De acuerdo con la comunicación por parte de Petroecuador, el despacho del nuevo producto será entre el 8 y el 10 de agosto del año en curso.

¿Han tenido que realizar adecuaciones o alguna inversión extra en las gasolineras para darle cabida a la nueva ecoplús?

Hemos realizado un mantenimiento integral de los tanques reservorios donde se almacenará el nuevo producto ecoplús 89, además del remplazo de filtros y otros accesorios en nuestros dispensadores para asegurar la calidad del nuevo producto que entregaremos.

Publicidad

¿Cuáles son las expectativas que tienen con la introducción en el mercado de esta gasolina?

Como EnergyLíder, la licenciataria de la marca Shell a nivel nacional, estamos muy complacidos en participar en esta iniciativa piloto que el Estado está lanzando para mejorar la calidad de nuestros combustibles.

Además, que esta mejora de producto se alinea con nuestros planes de introducción de combustibles aditivados (Shell V-Power) próximamente, con el único objetivo de ofrecerles a nuestros clientes combustibles de calidad mejorada. (I)