NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- El Banco del IESS (Biess) tiene previsto entregar este año $ 752 millones en créditos hipotecarios. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Archivo

Publicidad

El Banco del IESS (Biess) anunció que en este mes de septiembre se inaugurará una fábrica de operaciones de créditos hipotecarios en Portoviejo, en la provincia de Manabí. La fábrica tiene como objetivo gestionar de manera desconcentrada los créditos hipotecarios, no solo de los afiliados y jubilados de Manabí, sino también de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La fábrica de operaciones hipotecarias funcionará en las oficinas del Biess en Portoviejo. Así lo anunciaron representantes del banco que participaron en el evento Manabí construye, al cual asistieron aproximadamente 60 constructores y promotores inmobiliarios.

“Esta acción forma parte de las estrategias establecidas por el Biess para incrementar la capacidad operativa en la colocación de créditos para vivienda y optimizar el tiempo de desembolso de los préstamos hipotecarios a un periodo menor a los 52 días promedio que se registra el trámite actualmente en Manabí y a los 40 días promedio registrado en Santo Domingo”, señaló el gerente general del Biess, Iván Tobar.

Publicidad

Actualmente, el Biess tiene tres fábricas de operaciones (oficinas que realizan todo el proceso del crédito de manera estandarizada y de manera desconcentrada) en Quito, Guayaquil y Cuenca. A esas se sumará la de Portoviejo.

De acuerdo con los datos del IESS, Manabí es la tercera provincia con mayor colocación crediticia a escala nacional. A agosto de 2022, el monto total colocado en esa provincia alcanzó los $ 23,6 millones. La provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se ubicó en quinto lugar con un total de $ 11,5 millones en créditos para vivienda.

En un comunicado el Banco dijo que al tomar este tipo de medidas trabaja bajo su principio institucional de mejora continua, para cumplir el sueño de miles de afiliados y jubilados de tener su casa propia.

Publicidad

Adicionalmente, el Biess informó que de enero a agosto de 2022, el Banco ha colocado a escala nacional $ 431,5 millones en 7.348 operaciones de crédito. Esta cifra es mayor a la entregada en 2021, pues el año anterior entre enero y agosto solo se entregó $ 105 millones.

La meta anual de entrega de estos créditos habitacionales es entregar a escala nacional $ 752 millones, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional y a la dinamización de la economía y el fortalecimiento del encadenamiento productivo en el Ecuador, alineados a las metas económicas del actual Gobierno. Esta cifra también es mayor a la meta del 2021 que fue de $ 500 millones.

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad