La aerolínea estadounidense GlobalX ya cuenta con el permiso de operación para dar sus servicios en Ecuador.

El Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) aprobó el viernes 20 de mayo de 2022 dicha autorización solicitada por la empresa que esta aerolínea constituyó en el país: Latinx Air S.A.S.

En Ecuador dará el servicio de transporte aéreo, público, internacional, no regular en la modalidad de chárter, de carga exclusiva, informaron las autoridades nacionales.

Publicidad

A qué ciudades del Ecuador llegarán más vuelos nacionales e internacionales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que preside el Consejo de Aviación, indicó que esta medida fortalecerá el comercio nacional. Mientras, el Ministerio de la Producción destacó que Ecuador compite con logística y carga aérea eficiente. Esta cartera de Estado y la de Turismo también integran el consejo.

GlobalX Airlines es una aerolínea de bandera de Estados Unidos, con base en Miami-Florida, y vuela con aviones Airbus A320. Es la accionista de Latinx Air, que en la Superintendencia de Compañías consta que fue constituida en enero pasado como inversión extranjera directa. Su base es Quito.

Con ello el Gobierno asegura que mantiene su compromiso de fortalecer la conectividad aérea comercial y turística del país.

Publicidad

Ecuador es el quinto país que más turistas envía a Florida, en el 2021 fueron 237.000 visitantes

En la información de la página institucional de la aerolínea se indica a los clientes: “Cuando alquila un vuelo de GlobalX, todo el avión es suyo y usted determina cuándo y dónde quiere viajar. Los vuelos chárteres de GlobalX ofrecen lo último en flexibilidad y conveniencia”.

Se puede personalizar la experiencia a bordo, incluidas las comidas a bordo, las bebidas, el entretenimiento.

Publicidad

Y sobre los aviones Airbus A320 señala que ofrecen un alcance superior con la capacidad de volar hasta 6,5 horas sin escalas. “Con 150-180 asientos en cada avión, nadie se queda atrás. Nuestra capacidad de carga es perfecta para equipos deportivos, grupos escolares u organizaciones que necesitan viajar con mucho equipo”. (I)



.

Publicidad