El segmento de productos veganos sigue expandiéndose en el mercado local, ahora en la categoría de helados, donde según la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, hasta diciembre pasado, habían 198 empresas registradas bajo esa línea de negocio en general.

Así, durante las próximas semanas estará disponible en cadenas de supermercados el nuevo helado vegano de la empresa Nature’s Heart (Terrafértil) con tres sabores: dark chocolate brownie, pistacho y cookies & cream, cuya fórmula y producción está a cargo de la empresa Sorbetto, que lanzó su propia línea de helados veganos en el 2020.

Sorbetto incursiona en los sabores veganos y abrió un nuevo local en medio de la pandemia

Aldo Faidutti, asesor de Sorbetto, comentó que la alianza con Nature’s Heart se inició hace un año cuando el fundador de la marca, David Bermeo, lo contactó para desarrollar un helado vegano hecho con los productos que Nature’s Heart comercializa, como leche de almendras, frutos secos, entre otros.

Publicidad

“Les dije que sí y a los pocos días les desarrollé la fórmula, la probaron y quedaron fascinados”, recordó Faidutti, quien señaló que luego vino una negociación por temas de precios y sobre todo por la incertidumbre política y económica que había por el tema de las elecciones y la pandemia.

“Fue una decisión difícil y riesgosa de parte nuestra (Sorbetto) porque debíamos fijar un precio competitivo para ellos y el consumidor, ya que por el tema de logística, las materias primas y ahora sueldos han subido”, explicó Faidutti, quien sostuvo que se siente orgulloso de ser productores para una de las marcas de alimentos que más ha crecido en el país en los últimos años y que es parte del Grupo Nestlé desde el 2018, cuando el conglomerado anunció la compra de la participación mayoritaria de la empresa.

Belén Gómez de la Torre, gerente de Marketing de Nature’s Heart, recordó que la empresa fue fundada hace 15 años (2005) y están presentes en las categorías de alimentos saludables con té de infusiones, condimentos, entre otros productos, pero es la primera vez que incursionan en la categoría de helados.

Publicidad

“Es una propuesta sumamente interesante para el consumidor ya que mantenemos todas las características de un helado normal, pero es libre de lactosa”, explicó la directiva, quien mencionó que para este nuevo producto Nature’s Heart buscaba una empresa que sea experta en la elaboración de helados y así fue como se concretó la alianza con Sorbetto.

“Tienen muchísimo conocimiento sobre la categoría y en especial sobre la elaboración de este tipo de productos”, sostuvo Gómez de la Torre, quien aseguró que estarán en todas las cadenas de supermercados a nivel nacional.

Publicidad

Nestlé compra participación mayoritaria en empresa de alimentos orgánicos de Ecuador

No es la primera vez que Sorbetto realiza alianzas para producir helados a otras marcas, pues desde hace cuatro años mantiene una con Rosanna Queirolo con los helados Sanna que son 0 % grasa, 0 % azúcar, 0 % lactosa, 0 % gluten y altos en proteínas lácteas y fibra prebiótica.

Sorbetto se inició en el 2004 con una heladería ubicada en Urdesa, con diez sabores de helados. El año siguiente se abrieron dos heladerías más, en Garzocentro 2000 y en la av. Samborondón, en el centro comercial La Torre; y en el 2008 se vendió la primera franquicia de la marca, ubicada en la urbanización Puerto Azul, en la vía a la costa. (I)