NOTICIAS

Publicidad

Ministro Simón Cueva y misión del FMI inician reuniones sobre avances del acuerdo y revisión anual

Durante agosto el FMI mantendrá una serie de reuniones con el sector público, privado y sociedad civil.

El ministro de Economía, Simón Cueva, se reunió esta mañana con la misión del FMI, a fin de analizar el acuerdo financiero Foto: MEF

Publicidad

A través de una reunión de trabajo protocolaria, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se dio inicio, hoy, a las actividades que cumplirá la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ecuador para la revisión anual de la situación económica (artículo IV) y para analizar los avances del Acuerdo de Financiamiento Extendido (SAF), que permitió al país enfrentar la grave crisis originada por la pandemia de COVID-19.

La misión del FMI, que está dirigida por Ceyda Oner, cumplirá, durante el mes de agosto, una serie de reuniones técnicas con diferentes instituciones del Estado, representantes del sector privado y de la sociedad civil.

El ministro Cueva indicó que con el FMI también se está preparando el escenario para la recuperación del Ecuador y se comunicará sobre los avances y acuerdos a los que se lleguen con este organismo multilateral.

Publicidad

A la reunión, que se desarrolló de manera presencial y virtual, fueron invitadas las máximas autoridades de varios ministerios y entidades del Ejecutivo, banca pública, Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, Banco Central del Ecuador, Contraloría General del Estado, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores, institutos de seguridad social, entre otras.

El ministro Cueva había adelantado hace varias semanas que con el FMI se busca profundizar el acuerdo de financiamiento que ya estaba vigente y que fue firmado por el anterior Gobierno. La idea es poder llegar a reformular el acuerdo con prioridades del actual Gobierno. Esto podría durar todo el mes de agosto y para septiembre se tendría un desembolso, en el cual se juntarían recursos que el país esperaba en abril o mayo y el de la nueva revisión del acuerdo, de agosto. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad