NOTICIAS

Publicidad

Ministerio del Trabajo aclara que jornada laboral del viernes 25 de noviembre será normal en Ecuador

En redes sociales circulan mensajes en los que supuestamente las autoridades analizan “alterar” la jornada del viernes cuando juega Ecuador con Países Bajos.

La selección ecuatoriana jugará a las 11:00 del viernes 25 frente a Países Bajos y a las 10:00 del martes 29 de noviembre ante Senegal. Foto: EFE.

Publicidad

El Ministerio del Trabajo desmintió la información que está circulando en redes sociales sobre cambiar la jornada laboral del próximo viernes 25 de noviembre, día del encuentro entre Ecuador y Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022.

“Autoridades del Estado ecuatoriano analizan ‘alterar’ la jornada laboral del día viernes para permitir a la población ver el partido entre Ecuador y Países Bajos”, ese fue el mensaje publicado este domingo y que llevó a usuarios en redes sociales a preguntar si era correcta o no la información.

El Ministerio del Trabajo reaccionó este lunes 21 de noviembre y reiteró que el mensaje es falso y la jornada del viernes se desarrollará con normalidad.

Publicidad

En tanto, desde ayer, cuando culminó el partido entre Ecuador y Qatar, se viralizó en redes sociales el pedido de varios ciudadanos al Gobierno para que declare feriado nacional las siguientes fechas de la participación de la Tri.

Ecuatorianos piden al Gobierno que declare feriado nacional las siguientes fechas de juego de Ecuador en Qatar: en el primer Mundial de la Tri hubo un cambio en el horario escolar

Por ejemplo, la usuaria @andrecardenas_a dijo: “Con ganas de que don @LassoGuillermo tenga la bondad de declarar feriado el viernes para poder ver en familia el partido (soñar no cuesta nada)”.

Y así hay más comentarios como el de Moisés Matamoros: “El viernes que juega Ecuador vs. Holanda debería ser feriado nacional @LassoGuillermo, póngase las pilas”.

Publicidad

La selección ecuatoriana jugará a las 11:00 del viernes 25 frente a Países Bajos y a las 10:00 del martes 29 de noviembre ante Senegal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad