NOTICIAS

Publicidad

Miguel Ángel González asumió la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador

Como Fedecámaras, otros gremios empresariales han realizado en las últimas semanas el recambio de sus respectivos presidentes

Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; durante su primer discurso después de ser posesionado como titular de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador. Foto: Cámara de Comercio de Guayaquil

Publicidad

Actualizado el 

Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), es también desde la noche del jueves pasado el presidente del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador (Fedecámaras), tras ser designado por la asamblea general de ese gremio.

Como sucedió el 18 de enero pasado cuando González remplazó a Pablo Arosemena Marriott como presidente de la CCG, esta vez ocurrió en Fedecámaras, donde Arosemena se desempeñó como titular del gremio durante los periodos 2014-2016 y 2018-2020.

Se posesionó nuevo presidente y directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil

“Quiero empezar agradeciendo a Pablo Arosemena por todo el grandioso aporte realizado en la Federación. Durante todo este periodo ha mostrado valentía, coraje, fuerza y ha dejado muy en alto el nombre de esta Asociación”, sostuvo González durante su primer discurso como presidente de Fedecámaras.

Publicidad

Sobre su plan de trabajo al frente del gremio, González destacó que el 2021 debe ser un año de reactivación. “Debe ser ese punto de inflexión que inicie el camino del crecimiento económico. Nosotros desde el comercio podemos marcar la diferencia”, añadió el dirigente empresarial.

Mientras, como en la CCG y en Fedecámaras, otros gremios empresariales han realizado recambio de autoridades en las últimas semanas. Por ejemplo, en la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín sucedió a finales de enero pasado a Caterina Costa en la presidencia del gremio.

Costa además se desempeñaba como presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), gremio en el que también hubo sucesión el 1 de febrero cuando Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), tomó sus riendas hasta el 2022.

Publicidad

Comité Empresarial Ecuatoriano será presidido por Felipe Ribadeneira hasta el 2022

Asimismo, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China proclamó como presidente a Gustavo Cáceres, quien se desempeñaba hasta ese instante como presidente alterno del gremio desde el 2019. Cáceres, quien sucedió a José Antonio Hidalgo, quien ahora es director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), será el titular de la Cámara hasta el 2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad