En la vía a la Costa se levanta el nuevo McDonald’s que tendrá Guayaquil. Su inauguración está prevista para este 22 de septiembre y no solo se trata del establecimiento número 30 de esta cadena de comida rápida en el país, sino de un concepto de sostenibilidad.

Y es que este nuevo restaurante es sustentable, enfocado en varias iniciativas relacionadas a reducir la huella de carbono, ahorrar energía y recursos. Además de hacer más eficiente el consumo de agua y gestionar eficazmente los residuos.

Dónde y qué marcas construyen nuevos locales en Ecuador

“En McDonald’s Ecuador estamos comprometidos en cuidar al máximo los recursos que utilizamos y por ende, nuestro planeta”, indica la compañía en su anuncio de apertura del nuevo restaurante que está ubicado junto a la gasolinera Primax de la vía a la Costa.

Publicidad

La marca llegó al país en 1997 y desde entonces se ha expandido en 87 puntos de contacto en Guayaquil, Samborondón, Daule, Quito, Cuenca, y Machala, de ellos son 29 restaurantes, 14 Automac, 38 Centros de Postres y 6 McCafé. Ahora sumará este nuevo restaurante sustentable.

En Quito, McDonald’s abrió sus puertas en valle de Los Chillos, con local propio; es la mayor inversión de la empresa en la pandemia

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a tener, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios como Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Dentro de su gestión piensa que sumando acciones entre todos, por pequeñas que parezcan, se puede lograr un impacto y un futuro sostenible, y a través de esas pequeñas acciones, dada su escala, se logran grandes cambios para el planeta. Por ejemplo, han recuperado el aceite de cocina de sus restaurantes que se utiliza para realizar biodiesel o jabón. “Solo en 2021 recolectamos más de 2.000.000 litros en toda la región”, indica en su portal. Además en reducción de plásticos, desde 2019 a 2021 retiraron el 48 % de plásticos de un solo uso de todos sus restaurantes. (I)