Como parte de los $ 20 millones que Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo, ha invertido en Ecuador en estos últimos cinco años, la firma inauguró ayer su local número 30 a nivel nacional y el primero en denominarse 2.0 por sus características sostenibles.

La inauguración de este restaurante, que genera 100 nuevas plazas de trabajo que se suman a los 1.700 empleados de la firma en el país, y que está ubicado en el km 10,5 de la vía a la costa, coincide con los 25 años de Arcos Dorados en Ecuador.

Gina Castagneto, directora general de Arcos Dorados Ecuador, destacó que el restaurante cuenta con más de 20 iniciativas sustentables, que forman parte de la iniciativa de la marca a nivel global de impacto social y ambiental denominada “La receta del futuro”, que se enfoca en el abastecimiento sustentable, economía circular y cambio climático, y con la que se busca un ahorro de luz, agua, la reutilización de varios recursos y avanzar en el gran objetivo de la compañía de disminuir en 36 % la emisión de huella de carbono para el 2030.

Publicidad

Mujeres no dejan de luchar por recortar la brecha de género que se acentuó en dos años de pandemia

Entre estas iniciativas sustentables están el ahorro de energía con iluminación LED, aires acondicionados de bajo consumo, gases refrigerantes no contaminantes, iluminación con sensores de movimiento, encendido automático de cartelería e iluminación externa, ventilación mecánica, techos aislantes y reflectantes, vidrios con filtro UV, y otras.

Así también en lo referente a consumo de agua y forestación, la directiva resaltó que se recupera el agua de los aires acondicionados para utilizarla en sanitarios y la limpieza de pisos. Además, el local cuenta con grifos de reducción de caudal, plantas de baja necesidad de riego, suelo absorbente.

Mientras que en lo que tiene que ver con residuos y materiales de fuentes renovables, Castagneto reveló que se usaron maderas certificadas en la construcción, además que se recolecta el aceite para ser convertido en biodiésel, se reciclan cartones para garantizar su reincorporación a la cadena productiva, entre otras iniciativas.

Publicidad

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder inaugurar nuestro primer restaurante sustentable en Guayaquil, con el que nos acercamos a nuestros objetivos ambientales, pero con el que también esperamos poder concienciar a nuestros clientes, colaboradores y otras empresas sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la necesidad de construir una industria cada vez más sustentable” destacó Castagneto, quien adelantó que todos los restaurantes que la marca abra en adelante en Ecuador también serán 2.0, aunque aclaró que en los locales anteriores a este también se han adoptado varias de estas iniciativas sostenibles.

El nuevo local tiene 432 m2 y una capacidad para 122 personas, incluye además de las cajas tradicionales, cuatro innovadores quioscos digitales de autogestión de pedidos con tecnología táctil y con un sistema operativo intuitivo y de fácil uso.

Publicidad

Estas fueron las 10 mejores empresas para trabajar en 2021 en Ecuador

Además, el establecimiento ofrece varios servicios, como McDelivery y Automac, este último con una novedad.

En tanto, el arte tampoco queda de lado en este nuevo establecimiento, que en sus exteriores cuenta con un mural artístico en el sector del Automac, el segundo en el país y el primero en Guayaquil, el cual fue diseñado y pintado por el artista urbano guayaquileño Gabriel Peña Zapatier.

Un mural artístico de Automac, el segundo en el país y el primero en Guayaquil, fue diseñado y pintado por el artista urbano guayaquileño Gabriel Peña Zapatier. Tiene 190 m2 y está inspirado en los valores de la marca, pero principalmente en la cultura ambiental que busca sembrar en sus clientes y colaboradores. Foto: Peter Tavra Franco

El mural, de 190 m2, está inspirado en los valores de la marca, pero principalmente en la cultura ambiental que busca sembrar en sus clientes y colaboradores.

“El arte comunica y transmite; este mural es muy especial, porque además de plasmar color y generar una sonrisa en quienes lo lleguen a observar, busca inspirar y concienciar sobre conceptos fundamentales y muy importantes como el cuidado y el consumo consciente de los recursos”, destacó Peña. (I)

Publicidad