NOTICIAS

Publicidad

Más de 55 marcas, 19 de estas de emprendimientos, ofrecen descuentos y ofertas en el Cyberday.ec

Es la segunda edición del evento, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), que busca más de 260.000 visitas.

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) espera más de 260.000 visitas en esta segunda edición del Cyberday.EC. Foto: @cyberdayec

Publicidad

Un nuevo evento de comercio electrónico se inició este lunes en el país y se extenderá hasta este martes 17 de agosto, en el cual más de 55 marcas, entre grandes, medianas y emprendedores, ofrecen sus productos con importantes descuentos y promociones.

Se trata de la segunda edición del Cyberday.ec, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Una nueva edición del Cyberday.EC se realizará entre el 16 y 17 de agosto

La última edición del Cyberday.ec, que se realizó el 26 y 27 de abril pasado, y para este nuevo evento la CECE busca seguir incentivando las compras online y espera que supere las 260.000 visitas recibidas en la última edición, tomando en cuenta que en el primer semestre del 2021 el e-commerce tuvo un crecimiento a doble dígito en comparación con el año anterior.

Publicidad

La CECE cita estudios en los que se refleja el crecimiento del comercio electrónico durante la crisis sanitaria, sobre todo en la región (Latinoamérica), donde este ecosistema creció en tan solo dos meses lo que debía crecer en cinco años.

En tanto, al respecto del evento, los organizadores brindan algunos consejos para una mejor experiencia de compra.

Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Cyberday.ec (https://www.cyberday.ec/). Esto asegura que no es una página falsa.

Publicidad

Hacer una lista de los productos que le interese comprar para concentrarse en ellos, así se evitan compras compulsivas.

Tres expertos explican cómo ahorrar en las compras web

Elegir de manera consciente y comparar. La ventaja de comprar online es que se pueden hacer comparaciones en las características y precios de un mismo producto, es como pasear por un centro comercial, solo que sin arriesgar nuestra salud en las aglomeraciones de personas. Sin mencionar que en el caso de que salten las dudas sobre un producto se puede revisar de manera inmediata en internet.

Publicidad

Reconocer que se está comprando en un sitio web seguro. Se pueden reconocer estas conexiones al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores.

Los comercios de Cyberday.ec se distinguen y caracterizan por respetar el precio que sus comercios publican e informan, los cuales deben ser claros y detallar si existen costos extras, por ejemplo, de envío, como así también acerca de las políticas de cambio y devoluciones. Si ofrece financiación, hay que asegurarse de que se aclare el costo financiero total.

Además, la URL debe empezar con “https://” en lugar de “http://” de las páginas tradicionales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad