Promotores inmobiliarios y firmas constructoras exponen por cinco días en Guayaquil sus planes habitacionales para diferentes segmentos de clientes.

La muestra de los proyectos se realiza en el marco de la Expo Vivienda, que arrancó la tarde de este miércoles en el Palacio de Cristal.

La Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), empresas públicas de vivienda y promotores inmobiliarios se han unido a esta iniciativa para tratar de impulsar la reactivación del sector.

Publicidad

¿Cómo puedo vender una propiedad que está hipotecada?

Más de 50 empresas constructoras participan de esta exposición que incluye proyectos dentro de la jurisdicción de Guayaquil y sus zonas de influencia.

Durante la pandemia, el sector de la construcción sufrió una contracción y se intenta recuperarlo a través de diferentes iniciativas.

Según cálculos del Banco Central, por cada 40 metros cuadrados de construcción, se crea un empleo por 18 meses en las labores de construcción en el país.

Publicidad

Bancos reducen hasta 2 % las tasas de interés para compras, avances en efectivo y vivienda

Con la Expo Vivienda, los organizadores buscan ofrecer, en un solo lugar, la oportunidad de que los visitantes concreten un negocio inmobiliario.

Los interesados podrán acceder a información de créditos hipotecarios, y para los afiliados y jubilados del seguro social habrá atención del personal del Biess.

Publicidad

Durante la exposición se efectuará la presentación de la plataforma internacional RIL (Retire Invest and Live), que tiene como público objetivo a los habitantes de la costa oeste de Estados Unidos, con alcance a Europa, Asia y Latinoamérica, para captar la atención de los inversores en turismo y retiro en bienes raíces en Ecuador.

La Expo Vivienda se desarrollará hasta el domingo 3 de octubre en el Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar. De miércoles a viernes la atención será desde las 15:00 hasta las 20:00, y sábado y domingo, de 10:00 a 20:00. (I)