471 restaurantes recibieron la Tarjeta de Calificación Sanitaria entre mayo del 2021 y junio del 2022, según la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Esta es una certificación de calidad que otorga Arcsa a estos negocios y cafeterías del país que cumplen con las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Esto con el fin de garantizar que sus productos son seguros e inocuos para sus consumidores.

Publicidad

Estas son las ideas de negocios que se perfilan para el 2022 en Ecuador

“Alcanzar la máxima calificación es un motivo de orgullo”, manifestó Mario Urdiales, dueño del Café La Julieta de Macas, en la provincia de Morona Santiago.

“Es un reconocimiento al esfuerzo del emprendimiento y la calidad del servicio que mantenemos”, dijo Arthur Ojeda, representante del restaurante El Despacho de Loja, quien además aseguró que haber logrado la calificación “A” los motiva a seguir mejorando su servicio y, sobre todo, a seguir cuidando la salud de sus clientes.

Según Arcsa, la Tarjeta de Calificación Sanitaria es gratuita y tiene una vigencia de tres años.

Publicidad

Día Mundial del Emprendimiento: ¿es recomendable emprender antes de los 20 años?

Para acceder a ella, los representantes de restaurantes y cafeterías deben participar con todo su personal en una capacitación sobre manipulación de alimentos y luego solicitar a Arcsa una evaluación de sus locales.

Los rangos que se califican son los siguientes:

Publicidad

  • A” – Máxima calificación: Rango de cumplimiento 90-100 puntos.
  • B” – Calificación media: Rango de cumplimiento 80-89,9 puntos.
  • Calificación en proceso”: Implica que la evaluación arrojó un puntaje menor o igual a 59,9 puntos, pero el representante puede subsanar las observaciones para aplicar a una nueva inspección.

“Este sello de calidad es una garantía para el cliente local o extranjero y, por lo tanto, el principal indicador de un lugar que vale la pena visitar”, indicó Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa. (I)