NOTICIAS

Publicidad

Más de 21.500 negocios con IVA de 8 % durante feriado de Semana Santa en Ecuador (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, la Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncia una jornada de movilizaciones para este 28 de abril en contra del Gobierno Nacional.

Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

La Ley de Desarrollo Económico permite al Gobierno Nacional disponer la reducción de la tarifa del Impuesto al Valor Agregado en las actividades turísticas hasta doce días al año en feriados y fines de semana. La primera vez que sucedió fue en el pasado feriado de carnaval.

En otro tema, la Unión Nacional de Educadores (UNE) anuncia una jornada de movilizaciones para este 28 de abril en contra del Gobierno, acusándolo de incumplir con la equiparación salarial para más de 100.000 docentes del país.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este viernes 15 de abril, según el Inamhi

Segunda rebaja parcial del IVA en feriado

Más de 21.500 negocios relacionados con actividades turísticas, como alojamiento, transporte y alimentación, aplicarán la rebaja del impuesto al valor agregado de 12 % a 8 % durante estos tres días del feriado de Semana Santa. Se incluyen negocios como agencias de viaje, hoteles, aerolíneas, discotecas, restaurantes, cafeterías, locales de comida rápida, entre otros.

Publicidad

UNE protestará hasta que se cumpla con equiparación de salarios

La presidenta del magisterio, Isabel Vargas, calificó como “una burla” la posición del presidente Guillermo Lasso, quien anunció el veto total por inconstitucionalidad a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en las que la Asamblea Nacional ratificó el incremento de las remuneraciones, como parte de la equiparación salarial.

En video

Así fue el hallazgo del cadáver de Don Naza en la parroquia Amaguaña

Así fue el hallazgo del cadáver de ‘Don Naza’ en la parroquia Amaguaña, en el suroriente de Quito. El reporte de nuestro periodista Andrés Salazar con cámara de Carlos Granja.

Posted by El Universo on Thursday, April 14, 2022

Ángel Iza subía como cada mañana a cuidar el ganado vacuno que tiene en la vía al volcán Pasochoa, a diez minutos de la parroquia Amaguaña, ubicada en el suroriente de Quito. En el camino de tercer orden, entre tierra y empedrado, detuvo su marcha al percatarse de la presencia de un cuerpo cruzado en el trayecto.

Publicidad

Juez dictó sobreseimiento a favor de Don Naza y otras dos procesadas por presunto delito de peculado; pidió también levantamiento de medidas cautelares

Estos son los procesos y denuncias en contra de Don Naza, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida

Ante la muerte de Don Naza, la Policía Nacional reforzará la seguridad en Quevedo; al momento no hay detenidos por el caso

Lo más leído

Nancy Risol, entre las redes sociales, Netflix y sus sueños de ser guionista

Nancy Risol, youtuber ecuatoriana. Foto: @ nancy_risol

Tiene 19 años y desde hace cuatro ha convertido la plataforma de YouTube en su lugar de trabajo y escenario. La ecuatoriana Nancy Risol (Nancy Marisol) recientemente logró que Netflix pusiera sus ojos en ella y con ello que su imagen y su propuesta de contenido se visualizara —en mayor escala— a nivel internacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad