Como parte de lo que denomina “Semana del comercio” y en un intento por impulsar las ventas del sector, la Cámara de Comercio de Guayaquil realizará una edición especial del Cyber Monday.

La ventas en línea se efectuarán durante el lunes 14 y martes 15 de junio, con la participación de más de 20 empresas de diferentes sectores.

Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, señaló que esta edición 14 del Cyber Monday estará enmarcada en la “Semana del comercio”, que se realiza este año por el aniversario del gremio.

Publicidad

Para este año, la Cámara espera recibir 400.000 visitas en la página web del Cyber Monday (https://cybermonday.ec/), sobre todo por la cercanía del Día del Padre.

Se confirmó cierre de $2.300 millones en el 2020 por ecommerce, que plantea cinco desafíos para el 2021

“Será un día de descuentos y la idea es seguir impulsando el comercio electrónico y ayudar a que las empresas se reactiven”, dijo González.

El gremio no precisó cifras de cuánto se espera generar en las transacciones en estos dos días, pero indicó que existen buenas expectativas dado que el comercio electrónico registra un alza en esta pandemia.

Publicidad

A nivel general, se espera que las ventas de comercio electrónico superen los 2.500 millones de dólares en Ecuador.

Claro, Agripac, Estuardo Sánchez, Whirlpool, Despegar, Colineal, Oro Cash, Marcimex, Dipaso y Artefacta son varias de las empresas que se unieron a esta iniciativa.

Publicidad

Teresa Aguirre, jefa de e-commerce de Artefacta, indicó que esperan captar no solo compras de sus clientes, sino llegar a nuevos. Para tratar de impulsar las ventas tendrán entregas sin costo, entrega el mismo día y hasta doce meses sin intereses con tarjetas.

La cadena tiene unos 1.100 ítems en estocaje que pondrá a disposición para venta a través de su sitio web de comercio electrónico.

Qué le falta a Ecuador para mejorar el mercado de las ventas por internet

Claro indicó que celulares como Samsung A72, Samsung A32, Iphone 12 mini 64GB, Iphone 12 Pro Max 256GB, Iphone 12 128GB y Iphone SE estarán disponibles con financiamiento directo y financiamiento de hasta 18 meses con 2 meses de gracia para pagos con tarjeta de crédito.

Durante la “Semana del comercio” también se efectuarán conferencias virtuales con trece expositores, en que se analizarán estrategias para hacer negocios en medio de esta crisis, las ventas pospandemia, el Instagram shopping, entre otras tendencias. (I)

Publicidad