La cancelación de los vuelos que Eastern tenía programados para el 27 de mayo en la ruta Guayaquil-Nueva York y Nueva York-Guayaquil generó malestar en los pasajeros.

Viajeros que tenían comprados boletos para desplazarse este jueves se quejaron debido a que la cancelación se dio en horas previas al viaje, y algunos llegaron a la terminal sin conocer el asunto.

La aerolínea informó de la cancelación de los vuelos 322 y 323 un día antes en su cuenta de Twitter. “Los clientes serán reubicados en el próximo vuelo disponible y se les emitirá un cupón para uso futuro”, indicó.

Publicidad

Guayaquil suma nueva opción para volar a Miami

Viajeros se quejaron porque la notificación no se divulgó con tiempo por correo electrónico y hubo algunos esperando en el aeropuerto de Nueva York. Los empleados de la aerolínea en el aeropuerto JFK tardaron en notificar de la cancelación a los clientes que estaban esperando en la fila para registrarse, refirió un pasajero.

Otros se quejaron porque gastaron en realizarse pruebas de COVID-19 para viajar y tenían compromisos pautados.

Un funcionario de la aerolínea indicó que la cancelación de los vuelos del 27 fue informada a las agencias el 26 de mayo.

Publicidad

Eastern Airlines llegará a Quito y la unirá a Miami y Nueva York

Dijo que para este viernes se regularizará la situación y el fin de semana estarán en los horarios normales.

El vuelo de este viernes saldrá desde Nueva York con un retraso de cinco horas, y el de Guayaquil a la ciudad de los rascacielos saldrá dos horas atrasado. (I)