La Macrorrueda de Negocios 2021 que tiene previsto arrancar desde el 29 de marzo próximo y extenderse hasta octubre, en un inédito formato mensual y de manera virtual, tiene como objetivo generar alrededor de $ 92 millones.

Así lo anunció este lunes Verónica Chávez, viceministra de Exportación, Promociones e Inversiones, quien añadió que en el evento se proyecta la participación de 160 exportadores nacionales y 80 compradores internacionales de mercados potentes.

En tanto, sobre la meta por alcanzar de $ 92 millones, indicó que ya se tienen agendadas 900 citas de negocios.

Publicidad

Macrorrueda de Negocios migra a edición virtual que se extenderá desde marzo hasta octubre

“Buscamos afianzar relaciones comerciales entre exportadores ecuatorianos y compradores extranjeros; seguir potenciando al sector exportador no petrolero ecuatoriano, que durante la emergencia representó un pilar clave de la economía nacional”, sostuvo la funcionaria.

Mientras, durante el lanzamiento del evento, el pasado 2 de marzo, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, indicó que la edición del 2020 no se realizó a causa de la pandemia del COVID-19, pero que desde el 2012 hasta el 2019 la Macrorrueda generó $ 453 millones en negocios.

En tanto, sobre el nuevo formato de las citas de negocios, que habitualmente se trataba de un encuentro presencial entre exportadores ecuatorianos y compradores internacionales durante cuatro días, esta vez se transforma en la primera edición que se extenderá por ocho meses, en un ciclo de ruedas de negocios mensuales enfocadas a trece distintos sectores productivos.

Publicidad

Tendencias de las empresas y los cambios tecnológicos en la nueva realidad

De esta manera, el cronograma está dividido de la siguiente manera:

Alimentos procesados, bebidas e industrias, del 29 de marzo al 1 de abril; flores y turismo, del 26 al 29 de abril; plátano, textiles y artesanías, del 17 al 21 de mayo; pesca y acuacultura, del 21 al 24 de junio; plásticos, cuidado personal y farmacéutico, del 27 al 30 de julio; metalmecánica y madera, del 23 al 26 de agosto; banano y frutas no tradicionales, del 20 al 23 de septiembre; y café y servicios, del 18 al 21 de octubre.