NOTICIAS

Publicidad

Los fideos y salsas de Oriental se venden por Amazon

Empresa ecuatoriana utiliza e-commerce para llegar a más consumidores en Estados Unidos.

Los productos de Oriental Industria Alimenticia ahora están disponibles en Amazon, con el objetivo de dar mayor cobertura a la demanda de consumidores en Estados Unidos. Foto: Cortesía Oriental

Publicidad

Los fideos Chino, Mein y Rapidito de Oriental Industria Alimenticia ahora están disponibles en Amazon, además de sus salsas china de soya y ají.

Así esta empresa ecuatoriana dedicada a la elaboración de fideos, pastas, salsas e instantáneos, anuncia que arranca la comercialización de sus productos a través del e-commerce que considera el más importante de Estados Unidos, y se suma a otras marcas que se engancharon en el comercio online para vender sus productos fuera del país. Por ejemplo, en el 2020 -en medio de la pandemia- Inalecsa llevó sus Tortolines a esa plataforma.

Inalecsa vende Tortolines por Amazon y llegan a 50 estados de EE.UU.

Oriental ya distribuye sus productos en Estados Unidos desde hace años a través de proveedores, y “debido a la demanda y con el objetivo de innovar y acercarse a los consumidores, incursiona en Amazon; permitiendo a las familias ecuatorianas de todos los estados disfrutar de la tradición del buen comer”, refiere en un comunicado.

Publicidad

QUEVEDO, Los Ríos. El fideo Rapidito es uno de los productos más vendidos de la empresa, cuyo fundador nació en China. Además, 300 mil huevos al mes utiliza la empresa en la fabricación de varios de sus productos, dicen sus ejecutivos.

La compañía, cuya planta central está en Quevedo, destaca que su portafolio es uno de los más cotizados en Estados Unidos y que sus productos son elaborados con mano de obra y materia prima 100 % nacional, “lo cual se ha convertido en la clave para conectar con las tradiciones ecuatorianas, que constantemente añoran sus recetas de generación en generación”.

La plataforma de Amazon está abierta para exportar desde Ecuador

Actualmente, Oriental está presente en canales tradicionales, así como e-commerce, en más de catorce países, entre ellos: Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia, Italia, Turquía, China, España e Inglaterra.

Este mes participó en la feria internacional Alimentaria 2022 realizada en España, para fortalecer sus exportaciones en el mercado europeo. La meta es seguir ampliando su línea de distribución internacional, indicó Yuri León, directora de la Unidad de Alimentos de Oriental, en el marco de dicho evento. Los productos que comercializa Oriental con sello ecuatoriano en España son las salsas de ají, de soja, fideo chino, polvo de plátano y está ampliando el portafolio con productos nuevos como Rapidito en varias presentaciones: pollo, res, pollo picante e integral; además de aderezos de vinagre natural y salsa de ostras.

Publicidad

Amazon abre sus puertas al Ecuador

Oriental Industria Alimenticia OIA S. A. es una empresa ecuatoriana que este año cumple 47 años en el mercado y que -de acuerdo con sus datos- genera 750 plazas de trabajo directas a nivel nacional y más de 1.000 de manera indirecta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad