Latam eliminará los plásticos de un solo uso en sus vuelos antes del 2023 como parte de su nueva estrategia de sostenibilidad. El plan fue presentado este miércoles en los mercados en los que opera.

La aerolínea que tiene operaciones en Ecuador indicó que ampliará el programa de reciclaje a bordo en todas las rutas domésticas del grupo y transformará todos los salones de la aerolínea en 100% sostenibles.

Ecuatoriana Airlines prepara su entrada en un mercado doméstico aún contraído

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, indicó que para llegar a eliminar los plásticos de un solo uso están analizando alternativas no plásticas y de plásticos biodegradables.

Publicidad

“Pronto verán que los empaques donde van las frazadas y almohadas van a reemplazarse por bolsas biodegradables y en dos años más esperamos eliminar los plásticos de un solo uso”, dijo Alvo.

Como parte de su estrategia, la aerolínea se ha propuesto ser carbono neutro al 2050, cero residuo a vertedero al 2027 y proteger ecosistemas icónicos en Sudamérica.

The Nature Conservancy colaborará con Latam para identificar proyectos de conservación, protegiendo ecosistemas como la Amazonía, el Chaco, los Llanos del Orinoco, el bosque del Atlántico y El Cerrado, entre otros.

Publicidad

Alvo indicó que a más de trabajar con TNC se acercarán a comunidades y gobiernos para identificar los proyectos más necesarios. En esa lista de prioridades se tratará de identificar necesidades en las islas Galápagos. A ese destino Latam ha llevado, sin costo, las vacunas contra el COVID-19 en su avión solidario.

El tráfico doméstico marcha entre altibajos y aún se ve distante la recuperación

Además, el grupo impulsará un programa que permitirá a los pasajeros, clientes corporativos y de carga la opción de compensar las emisiones de CO2 asociadas a sus viajes. Paralelamente, compensará la misma cantidad de emisiones de CO2 que los clientes bajo el programa 1+1. (I)

Publicidad