Con una inversión de $ 180.000, Latam Cargo inauguró este miércoles 16 de noviembre su nueva bodega de carga en Guayaquil, ubicada en la avenida de las Américas, la que pasó de un espacio físico de 50 metros cuadrados a 393 metros cuadrados.

Los trabajos de ampliación tomaron cerca de cuatro meses y según Julianna Cobo, gerenta de Personas y Finanzas de Latam Airlines Ecuador, responden al incremento de ingreso de carga de alrededor del 60 % más que ha venido experimentado la aerolínea.

“Hemos tenido que adecuarnos a todos esos cambios y hemos tenido que adaptarnos a todo este crecimiento y hemos crecido en espacio físico casi el 700 %”, sostuvo la ejecutiva, quien especificó que dentro de este nuevo espacio también se invirtió en equipos de alta tecnología como escáneres, cámaras de frío de aproximadamente 15 metros cuadrados, balanzas, rayos x, perchas que ayudarán a la logística con estándares internacionales.

Publicidad

Además, el proyecto consolida la respuesta estratégica a la que el Grupo Latam y su operación en Ecuador atenderán durante el 2023. Bajo este enfoque la firma espera que las nuevas instalaciones en Guayaquil impulsen la meta de alcanzar los $ 3′750.000 de facturación en la operación de carga en Ecuador.

Quito mueve el 90 % de la carga aérea del país y la terminal capta nuevas operaciones

Por su parte, José Carlos Spray, gerente comercial de Carga Doméstica de Latam Cargo, resaltó que con las nuevas adecuaciones la empresa busca ser más justa, empática, transparente y simple con sus clientes y toda su cadena de valor.

“Aumentamos la capacidad de almacenamiento más del 70 %, pasamos de 7 toneladas a 44 toneladas... nosotros, como un activo de la sociedad, debemos estar preparados y aprender de lo que ha pasado en estos últimos tiempos en Ecuador”, reconoció Spray, quien se refirió específicamente a los problemas que experimentaron durante las paralizaciones indígenas y los cierres de carreteras que generó que no puedan atender a sus clientes por tener espacio reducido.

Publicidad

La renovada bodega de Latam Cargo cuenta con un área de 350 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 88 metros cúbicos (44.000 kg). La construcción cuenta, además, con 4 módulos de atención al cliente, una zona de espera de 45 metros cuadrados y una sala de reuniones, lo que según la empresa promoverá la reducción del tiempo de espera en la atención de recepción menor a 15 minutos, esto se refleja en el 57 % menos de tiempo en la recepción de bienes y productos.

La construcción cuenta además con 4 módulos de atención al cliente, una zona de espera de 45 metros cuadrados y una sala de reuniones. Foto: Peter Tavra Franco

En tanto, con más de 1.500 vuelos diarios en la operación de carga en los 22 países donde opera Latam, incluido Ecuador, la compañía proyecta para este mes un aumento del 5 % con respecto a noviembre del 2019 (periodo prepandemia), consolidando esta línea de negocio aéreo. (I)