NOTICIAS

Publicidad

Las lencerías de Victoria’s Secret y las cremas de Bath and Body Works, con locales propios en Ecuador

Las marcas llegan del Grupo David, un conglomerado de diversas empresas con sede en Panamá.

Victoria’s Secret y Bath and Body Works abrirán por primera vez su tienda en el país. Foto: Belén Zapata Mora.

Publicidad

Actualizado el 

La lencería y perfumes de Victoria’s Secret y las cremas y jabones de Bath and Body Works estarán más cerca de los ecuatorianos.

Las compañías estadounidenses abrirán por primera vez sus tiendas en el país y estarán ubicadas en San Marino Shopping, en Guayaquil.

En el primer piso del establecimiento está ubicada la publicidad de ambas marcas que no pasan desapercibidas. Algunos ciudadanos se detienen para fotografiar y ciertos la comparten en sus redes sociales.

Publicidad

Y es que Victoria’s Secret y Bath and Body Works prevén abrir en los próximos meses y las trae el Grupo David, un conglomerado de diversas empresas con sede en Panamá.

Este grupo ha impulsado la presencia de Victoria’s Secret desde 2009 en diversos países de la región, según confirma su portal web.

La firma de lencería cuenta con una red de más de 30 tiendas de belleza y accesorios en países como Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y otros.

Publicidad

Mientras que Bath and Body Works, reconocida por sus productos de cuidado personal, posee establecimientos en El Salvador, Guatemala, República Dominicana y demás.

Jorge Gagliardo, gerente comercial de DK Management Services, empresa ecuatoriana que opera varios centros comerciales, entre ellos, San Marino Shopping, dijo que la llegada de estas dos marcas surgen de negociaciones antes de la pandemia COVID-19 y que se acentuó a mediados del 2020.

Publicidad

“Ecuador siempre ha estado en el foco de estas grandes marcas en la región y creo que ayudó mucho el cambio de gobierno. Otra variante es el momento de la reactivación que se está generando producto de la vacunación que da confianza tanto a inversionistas nacionales e internacionales”, dice, y agrega que estar dolarizados es otro de los incentivos.

Ambas marcas están juntas en el primer piso del centro comercial y esta decisión nace del gusto de las empresas, dice Gagliardo.

“Muchas de las marcas que hoy nos acompañan es un círculo virtuoso y quieren tener estar o tener como vecinos a las marcas también internacionales o más consolidadas nacionales”, explica.

Afirma que la estrategia con Victoria’s Secret y Bath and Body Works no concluye solo abrir una tienda sino tener más establecimientos y en otros centros comerciales como el Quicentro Shopping, que también maneja DK Management Services.

Publicidad

“Los inversionistas internacionales plantean establecer una gran operación en Ecuador, no solamente por estas marcas que van a entrar sino a nivel general. No solo con una o dos tiendas sino poder entrar tanto a Guayaquil, Quito, incluso Manta”, apunta.

De acuerdo con Gagliardo, las marcas vienen con la intención de generar empleo nacional e incluso Victoria’s Secret en su publicidad tiene colocado un correo electrónico para recibir currículums.

Esta compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1977 y Bath and Body Works, en New Albany, Ohio en 1990.

Para noviembre está previsto que Victoria’s Secret abra una tienda en Uruguay con una inversión superior a los $ 2 millones, según publica diario El País de Uruguay. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad