Desde el 26 de julio pasado, cuando se inició su despacho en el cantón Daule, hasta el 11 de agosto, el Gobierno ha entregado 5.619 paquetes de urea, de 50 kg cada uno, con una subvención del 50 %. El costo del saco de urea es de $ 48, de los cuales $ 24 son pagados por el Gobierno y los restantes $ 24 por el agricultor.

La urea es uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos, pues al ser el de más alta concentración de nitrógeno (46 %) es importante para el desarrollo de la planta. Su uso reducirá significativamente los costos de producción a los agricultores.

En Daule, el MAG inició la entrega de la urea con subvención del 50 % de su costo comercial

Una de las últimas entregas colectivas, realizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se desarrolló en Mocache, provincia de Los Ríos, donde alrededor de 800 agricultores recibieron el fertilizante en las instalaciones de Iniap Pichilingue.

Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, quien estuvo presente en el evento, recordó que la inversión para el Proyecto Urea es de $ 27 millones y beneficiará directamente a aproximadamente 50.000 pequeños productores de todos los rubros e indirectamente a más de 250.000 pequeños agricultores.

“Subvencionamos el 50 % del valor comercial de la urea, beneficiando a más de 800 productores. Hasta el momento se han repartido más de 35.000 paquetes tecnológicos; además de casi 20.000 títulos de propiedad”, enfatizó.

Los técnicos del MAG realizan visitas técnicas predio por predio, para registrar a los productores en la plataforma Sistema de Fertilizantes Nitrogenados (Sisfen) y que accedan a este beneficio.

Publicidad

Bernardo Manzano, titular del MAG, presentó la subvención del 50 % del valor de la urea para ayudar a la problemática de costos altos de agroquímicos. “Agradezco al presidente Lasso por su presencia y trabajo en Los Ríos. También por el apoyo al sector rural a través del impulso de estos programas para cambiar la realidad del agro ecuatoriano”, mencionó.

Estado cubrirá 50 % del costo comercial de la urea desde el 1 de julio para productores que estén registrados, anuncia ministro Manzano

Los productores beneficiados también reciben asistencia técnica gratuita. Eso les ayudará a dar un uso adecuado a la urea y a reducir los costos de producción. También mejorará la productividad; por ende la oferta para consumo interno y para exportación, explicó el MAG.

Publicidad

En el evento también se entregaron 199 títulos de propiedad, con los que se legalizan 310,91 hectáreas. Además se entregaron 168 planes emergentes para productores de banano y 53 certificados de graduación de las Comunidades de Aprendizaje. Con estas acciones el MAG ratifica su compromiso con el campo.