Kushki, la compañía paytech de origen ecuatoriano que a través de varias herramientas digitales permite que los negocios y comercios de Latinoamérica puedan realizar sus negocios a través de pagos digitales, anunció oficialmente que ha sido calificada por el Banco Central de Ecuador como la primera empresa en operar como agregador de pagos en el país.

La empresa -cuyo nombre en kichwa significa dinero- ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Actualmente realiza al menos 50 millones de transacciones en Latinoamérica equivalentes a $ 1,5 billones al año. Estos buenos resultados le llevaron recientemente a ser calificada como empresa unicornio.

Asimismo, este martes 26 de julio los principales ejecutivos de la empresa en Ecuador dieron la noticia de que han sido calificados como “agregador de pagos”, lo cual marca un hito para el sector porque ahora la empresa está facultada para ampliar y optimizar sus servicios de pago en todo el territorio, y democratizar el acceso a los pagos digitales, beneficiando a múltiples empresas y consumidores.

Publicidad

En la práctica este cambio le permite ayudar a más empresas a recibir sus pagos digitales, simplificando los procesos administrativos que deben realizar para garantizar el correcto funcionamiento de su e-commerce. De esta forma, la compañía podrá operar como intermediario entre los bancos y las empresas, ayudando a las organizaciones a centrar sus esfuerzos en la mejora de sus negocios. La empresa puede ahora ser agente de retención con lo cual permite un proceso más fluido a la hora de realizar las transacciones, explicaron los ejecutivos.

“Estamos muy entusiasmados de recibir este reconocimiento, somos la primera compañía que puede operar como agregador de pagos en Ecuador, tal como lo hacemos en diferentes países de la región. Este nuevo logro de Kushki se ha dado gracias a los esfuerzos del Banco Central y varios bancos privados en el país. Esta calificación representa un avance significativo y necesario para el sector de las paytech del país, con esto podremos continuar creciendo nuestra oferta de valor y reforzar nuestra misión de conectar a Latinoamérica con pagos”, señaló Javier Castro, vicepresidente de Kushki para Colombia y Ecuador. En este sentido Castro aseguró que es muy positivo que la iniciativa haya tenido buena acogida y apoyo en el ecosistema financiero.

De acuerdo con Kushki, la figura de agregación dentro del ecosistema de pagos ofrece más seguridad a los clientes de un comercio, esto debido a las estrategias para evitar fraudes o movimientos sospechosos. Así mismo, gestiona y vuelve más eficientes los procesos de apertura de cuentas para diferentes empresas o comercios y mejora así los tiempos de contracargos y reembolsos.

Publicidad

Kushki actualmente opera bajo este modelo en todos los mercados de Latinoamérica, y con este nuevo anuncio podrá ofrecer una completa variedad de servicios a sus clientes, mercados y empresas en Ecuador.

Los esfuerzos del Banco Central para actualizar de manera ágil y proactiva la normativa y apoyar al crecimiento digital del Ecuador habilitan un ecosistema de pagos robusto, que simplifican los mecanismos de pagos, desarrollando el incremento de inclusión digital de ciudadanos y promoviendo el acceso de las empresas del país al mundo del e-commerce.

Publicidad

Kushki ha sido calificada como una compañía que puede prestar servicios de pasarela de pagos y, por lo tanto, continuará operando sus servicios actuales en el país. (I)