Más de 50 empresas constructoras muestran alrededor de 100 proyectos habitacionales en la Expo Vivienda Quito 2022, dirigida a los residentes de la capital de la República y sus zonas de influencia.

Además, en este evento, que se desarrolla desde el jueves 26 de mayo hasta el domingo 29 en el Centro de Exposiciones Quito, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) expone un catálogo de bienes en manos del Estado que se subastarán próximamente.

Alrededor de 50 proyectos habitacionales se muestran en la Expo Vivienda Guayaquil 2022

Así lo anunció Roberto Anzoátegui, subsecretario de Inmobiliar, durante la inauguración del evento.

Publicidad

“Durante estos cinco días presentaremos un atractivo catálogo de casas, terrenos, solares, entre otros, que posiblemente serán considerados en nuestra convocatoria de subastas públicas”, sostuvo el funcionario.

La feria es organizada por ADN Marketing con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon).

“No solo se trata de mostrar casas, departamentos, terrenos u oficinas, se trata de dar a los ecuatorianos la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes sueños y anhelos, que es conseguir las llaves de un inmueble que se convertirá en su hogar”, sostuvo Christian Mocoso, CEO de ADN Marketing, quien destacó el trabajo conjunto con la Camicon para el desarrollo de la feria; además del apoyo de instituciones que también ofrecen en el evento diferentes productos de financiamiento para los interesados.

Publicidad

Durante la inauguración de la feria, Leopoldo Ocampo, presidente de la Camicon, resaltó la calidad de la oferta que se muestra en el evento.

“Hay estands de gran calidad y el premio será la demanda de ecuatorianos que estarán presentes para que cumplan con sus sueños y ustedes con su negocio”, sostuvo el dirigente.

Publicidad

¿Qué institución se hará cargo de los bienes con la desaparición de Inmobiliar?

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), también participa de la Expo Vivienda.

La EPMHV ofrece departamentos, viviendas y locales comerciales en los proyectos habitacionales Victoria del Sur y Ciudad Bicentenario, en el sur y norte de la ciudad, respectivamente.

“En este último proyecto se inaugurará en los próximos días el Parque Lineal Ciudad Bicentenario, que brindará un espacio de recreación a todos los quiteños y dinamizará la economía de sectores como Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Carapungo y Calderón”, informó el Municipio de Quito, que indicó que, por ejemplo, los departamentos del proyecto habitacional Victoria del Sur, ubicado en el sector de La Ecuatoriana, cuentan con los beneficios VIS (viviendas de interés social), es decir, con el 5 % de entrada, 5 % de interés y hasta 25 años plazo.

Los visitantes podrán recorrerla este viernes desde las 15:00 hasta las 20:00. El sábado y domingo, de 10:00 a 20:00. Para las personas con discapacidad, de la tercera edad y niños, el evento no tiene costo.

Publicidad