El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) abrió una nueva convocatoria de contratación de personal para participar en el desarrollo del VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades en 2022.

Son cuatro cargos que busca el INEC: coordinador de sede operativa, asistente de gestión del operativo, operador técnico censal y promotor. Los salarios van desde $ 675 hasta $ 817.

(Actualizado) INEC abre nueva convocatoria de empleo para el censo 2022 en Ecuador

Por ejemplo, quienes desean aplicar como coordinador de sede operativa deberán poseer como mínimo 6.° semestre o tercer año aprobado en especialidades de administración, economía, estadística y afines. Además, sugieren una experiencia de seis meses en logística, operativos de campo y coordinación de proyectos.

Publicidad

Cómo se puede postular para trabajar en el INEC en el censo 2022

Este sueldo es de $ 817 más IVA. Y realizarán actividades como asignar cargos de trabajo, receptar insumos, dar seguimiento a reclutamientos, entre otros

Para el puesto de asistente de gestión del operativo el sueldo es de $ 733 más IVA. Se requiere que el postulante sea bachiller o tenga tres meses en actividades similares y gestión de talento humano.

Publicidad

Quien sea contratado deberá capacitar, seleccionar procesos de reclutamiento y realizar actividades administrativas financieras.

Censo en línea se impulsará en colegios y empresas

En cuanto al cargo de operador técnico censal es necesario que su perfil sea mínimo bachiller o cursar al menos tres meses en soporte tecnológico. El sueldo es de $ 733 más IVA.

Aquí este operador deberá realizar el control, seguimiento y soporte técnico para garantizar el funcionamiento de la sincronización, comunicación y actualización de los sistemas en los dispositivos móviles.

Publicidad

Y para el puesto de promotor el sueldo es de $ 675 más IVA. También se requiere que sea mínimo bachiller o tenga tres meses de estudio en comunicación social o relaciones públicas. En este cargo, el contratado deberá promocionar la realización del censo, apoyar en la coordinación y organización de la conformación de Juntas Promotoras, entre otras acciones.

Censo en Ecuador se realizará en el último trimestre de 2022

El personal seleccionado laborará desde septiembre a diciembre del 2022, bajo la modalidad de contratación civil.

Para postular es necesario completar un registro en línea a la siguiente dirección: https://reclutamiento.inec.gob.ec/ y deberá hacerse hasta el viernes 19 de agosto.

En el sitio web aparece la opción para registrarse. Al acceder se llenarán datos como número de cédula, nombre y apellido, correo electrónico, entre otros requerimientos.

Publicidad

Esta es la segunda convocatoria que realiza el INEC para contratar a censistas a nivel nacional.

El censo de población se realizará del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y se preguntarán varias interrogantes como si a partir de enero del 2020 alguien de la familia murió de COVID-19, si en el hogar hay perros y gatos, o si la persona censada siente atracción sexual o romántica por hombres, mujeres, por ambos u otro. (I)