Como parte de los diálogos para definir y acordar mecanismos de pago de la deuda que arrastra el Estado con el seguro social, se creó una Comisión Interinstitucional entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El IESS informó que la comisión está conformada por representantes de la Dirección Nacional de Gestión Financiera, del Sistema de Pensiones, de la Dirección General de Salud Individual y Familiar, más los delegados del MEF.

Gobierno reconoce que deuda pendiente de pensiones al IESS está en $ 1.371 millones

El grupo tendrá que “depurar y auditar información de las prestaciones que se han entregado a los beneficiarios del IESS, con el objetivo de llegar a formalizar los pagos a través de un cronograma”, señala el Instituto en un comunicado difundido el 9 de febrero.

Publicidad

En comunicado se indica que el Gobierno transfirió $ 166,8 millones al Seguro en enero de este año, por la contribución del 40 % al Fondo de Pensiones y otros rubros de 2021. Otros $ 532.000 se recibieron del Estado por temas del año 2022.

Así mismo se menciona que en el Presupuesto General del Estado (PGE) se incluyeron $ 1.000 millones adicionales para saldar deudas de años anteriores con el IESS. Los recursos asignados para este año asciende a $ 1.583 millones. (I)


Publicidad