NOTICIAS

Publicidad

IESS registra un incremento de afiliaciones; suma más de tres millones de asegurados en Ecuador

El sector privado concentra el 50 % del total de afiliados, con un crecimiento de 51.657 asegurados.

En 2020, el IESS sufrió una disminución en el número de afiliados debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Foto: Archivo. Foto: ARCHIVO

Publicidad

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó este martes que registra un incremento sostenido de afiliaciones en lo que va de 2021.

Suman 3′631.057 asegurados, lo que corresponde a 195.000 afiliados más que en el mismo periodo de 2020.

El sector privado es el que concentra el 50 % del total de afiliados, esto es, 1′832.922, con un crecimiento de 51.657 afiliados.

Publicidad

Según el IESS, esto es el reflejo de la recuperación del empleo en el país y de las acciones de control que ejecuta.

Más de 200.000 afiliados ha recuperado el IESS en el último año

Además, señala que para garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social, hasta julio de 2021 se identificaron 44.672 trabajadores con evasión y subdeclaración, a través de la ejecución de 2.688 inspecciones a nivel nacional.

“La afiliación a la seguridad social es un derecho de los trabajadores en el Ecuador y es obligación de los empleadores. El IESS brinda prestaciones y servicios que cubren salud sin límite de monto ni edad, préstamos en las mejores condiciones del mercado, riesgos del trabajo, cesantía y pensiones jubilares, entre otros”, dice en el comunicado.

Publicidad

En tanto, en el 2020, el IESS sufrió una disminución en el número de afiliados debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad