NOTICIAS

Publicidad

Iberia retomó su operación directa Madrid-Guayaquil

La aerolínea llevaba un año sin reiniciar sus vuelos en la ciudad

El vuelo IB 6461 de Iberia salió ayer de la capital española y llegó a las 04:10 de este lunes a Guayaquil. Cortesía Iberia

Publicidad

Con un avión Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros, Iberia retomó la madrugada de este lunes sus vuelos directos entre Madrid y Guayaquil.

La aerolínea de origen español escogió un avión con un livery dedicado a Madrid para el regreso de sus operaciones que suspendió el año pasado por la pandemia.

El vuelo IB 6461 salió ayer de la capital española y llegó a las 04:10 de este lunes a Guayaquil, según el reporte de vuelos de Tagsa, la concesionaria del aeropuerto local.

Publicidad

A más de los pasajeros, la nave también trajo carga en sus bodegas.

La tripulación descansará en la ciudad estas horas. Para este 4 de mayo el avión cubrirá la ruta Guayaquil-Madrid. El vuelo de Guayaquil saldrá al mediodía y llegará a Madrid a las 6 de la mañana.

El tráfico doméstico marcha entre altibajos y aún se ve distante la recuperación

Días atrás, la empresa indicó que en mayo serán dos vuelos semanales y, según responda la demanda, prevén en junio tener tres vuelos semanales.

Publicidad

La tripulación de Iberia que laboró en el vuelo con el que la aerolínea retomó sus operaciones. Cortesía Iberia

Iberia incluyó a Guayaquil dentro de los destinos de Sudamérica en los que retoma sus operaciones en este segundo trimestre.

Iberia había dejado de volar a Guayaquil desde marzo del 2020; por ese entonces el Municipio de la ciudad dispuso bloquear la pista para impedir el aterrizaje de un avión sin pasajeros procedente de Madrid. Allí solo venían 11 tripulantes y el objetivo era recoger a españoles varados con el cierre de las operaciones comerciales.

Publicidad

Sin embargo, Gabriel Martínez -entonces ministro de Transporte y Obras Públicas-, indicó que la medida adoptada por el cabildo, de cerrar la pista, no era necesaria ya que previamente, vía telefónica, se le había notificado a la alcaldesa Cynthia Viteri que el avión no aterrizaría en Guayaquil. Tanto el vuelo de Iberia como uno de KLM ya estaban programados que lleguen a la ciudad de Quito con antelación, aclaró entonces el funcionario.

Iberia vuelve a Guayaquil con dos vuelos semanales y diferente horario

En abril de este año, Víctor Moneo, director de ventas de Iberia para Latinoamérica, se reunió con la alcaldesa Viteri para abordar el retorno de la aerolínea a la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad