Este viernes, 12 de agosto, será feriado obligatorio no recuperable en Ecuador, jornada de descanso que, de acuerdo a la ley, fue trasladada a ese día por el 10 de agosto, cuando se conmemoran los sucesos políticos de 1809 en Quito, proceso conocido tradicionalmente como Primer Grito de la Independencia.

Durante este feriado, que a su vez se juntará con el fin de semana, los bancos privados del Ecuador garantizarán la provisión de los servicios financieros por medio de varios canales. Los clientes que requieran atención de manera presencial en los bancos podrán acudir solo a aquellas agencias que atienden en horario diferido.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes revisar en los canales oficiales del banco cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad durante el feriado.

Publicidad

Adicionalmente, los clientes también podrán acceder a los servicios financieros a través de otros canales, como la red de cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas del día, y los corresponsales no bancarios (CNB), que son canales que usan las entidades financieras para ofrecer diferentes servicios, como transferencias, retiros y pagos en locales comerciales, tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros.

La banca privada ha desplegado CNB en todos los cantones del país. Entre las cadenas de CNB están, por ejemplo, Banco del Barrio (Banco Guayaquil), Tu Banco Banco Aquí (Banco del Pacífico) o Mi Vecino (Banco Pichincha).

Otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90 % de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales, que son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias. (I)

Horarios durante el feriado de agosto

⚠️ #AlertasPichincha Si tienes gestiones bancarias que hacer en este feriado, ya puedes consultar en este enlace https://bit.ly/HorariosDeAtenciónEnElFeriado cómo atenderán nuestras agencias en estos días. ¡Recuerda que están disponibles Banca Móvil 📲 y Banca Web 💻 para que hagas tus transacciones desde cualquier lugar!

Posted by Banco Pichincha on Thursday, August 11, 2022