El presidente Guillermo Lasso se reunió este miércoles con el sector empresarial en México con la finalidad de gestionar nuevas alianzas comerciales, de inversión y productivas.

Lasso diálogo con directivos de la empresa Arca Continental y del Grupo FEMSA.

Guillermo Adam, director general de Arca Continental Ecuador, dijo que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, la generación de empleo, la inversión y el desarrollo social e inclusivo para beneficiar a los más vulnerables, fueron las principales temáticas abordadas.

Publicidad

“Fue una jornada muy positiva, con un diálogo abierto y de mucha certidumbre en las temáticas que debemos trabajar en conjunto para seguir integrando soluciones y proyectos que permitan desarrollar la economía del Ecuador y su sector social”, afirmó.

Asimismo, indicó que -como resultado de la cita- se acordó mantener reuniones conjuntas con el fin de encontrar acuerdos que permitan aterrizar propuestas sostenibles en el tiempo.

Posterior a este encuentro, el presidente Lasso se reunió también con directivos del Grupo FEMSA, con quienes se trataron diversas temáticas respecto a las diferentes líneas de inversión que la empresa multinacional maneja en Ecuador.

Publicidad

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, señaló que existe la voluntad del gobierno de contribuir con el sector empresarial para que el futuro comercial del país siga prosperando.

Guillermo Lasso impulsará un acuerdo de libre comercio en su viaje oficial a México

Además, recalcó que “Ecuador es un país muy importante que, a pesar de su tamaño, genera un atractivo muy grande, porque esta geográficamente muy bien ubicado”.

Publicidad

En la reunión, Carbajal dialogó sobre posibles alianzas con el Consejo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey donde también es presidente. “Hay interés de tener mayor presencia en Ecuador. (…) Vamos a organizar una visita especial al país para evaluar cómo podemos incrementar nuestra participación y hacer algo juntos”, subrayó.

También manifestó el interés de la entidad por ayudar a integrar el libre comercio de Ecuador con otros países. (I)