Una “fuerte inversión” es lo que está realizando Grupo Empresarial Ortiz para expandir Coral Hipermercados. En este 2022 fue escogida la vía a Salitre para abrir su local #16, y será este viernes 8 de abril de 2022. Cuenta con 300 espacios para estacionamiento y una construcción de 12.430 m².

El levantamiento de la edificación duró ocho meses y habrá más de 500.000 productos divididos en las categorías de supermercado, ferretería, construcción, juguetes, plásticos, muebles, electrodomésticos, entre otras.

Pero no será la única inauguración en este año. Ya está prevista una en Quito. Y posiblemente, otra en Guayaquil y Ambato para este año o en el 2023.

Publicidad

Cada local que el grupo empresarial abre se traduce en más de 200 empleos directos y 1.500 indirectos.

Llega a Ecuador una nueva franquicia de comida italiana y con eso se abren 400 plazas de empleo

Gianella Vásquez, jefe de Marketing de Coral Hipermercado, indica que los próximos locales serán propios y no en centros comerciales, formato que también usa la marca.

“De aquí a un par de meses está prevista la apertura al sur de Quito. Es un local propio, con las mismas características [que tiene el nuevo, en vía a Salitre]. Es un sector que no estaba cubierto”, dice Vásquez.

Publicidad

Esta próxima inauguración será en el sector de La Magdalena. Se convertirá en el tercer local en esa ciudad y el decimoséptimo a nivel nacional.

Solo durante la pandemia, es decir, desde el 2020, este grupo empresarial abrió tres locales: en Manta, en Montecristi y otro en el centro comercial Mall del Río, en Guayaquil. Y ahora se suma el cuarto, en la vía a Salitre.

Publicidad

El grupo empresarial tiene un plan de expansión bastante agresivo. Lo que se busca es poder cubrir sectores a los que no hemos llegado todavía. Ese es el objetivo”, señala.

Grupo Empresarial Ortiz es una organización con más de 70 años. Se dedica a la comercialización y fabricación de una variedad de productos a nivel nacional.

DK Management inició la construcción de su nuevo centro comercial Bombolí Shopping

Además, posee 36 empresas en diferentes áreas de producción y comercialización, entre ellas, Coral Hipermercados. Todas estas compañías emplean a más de 8.500 personas.

Como parte de la innovación, Coral posee unos botones de llamado en el interior del local. Estos sirven para contactar al personal en caso de que no se vea a un empleado cerca.

Publicidad

“Todo el tiempo estamos en la mejora del servicio, y siempre será una variable importante. Los botones de llamado son para que los clientes tengan facilidades”, apunta, y añade que también se mantienen perfeccionando el sistema de inventarios.

‘Delivery’ en alza

El servicio a domicilio es un canal de compras que está tomando fuerza desde la pandemia, dice Vásquez.

Así ha crecido el sector de ‘delivery’ en Ecuador; alistan aperturas y nuevos servicios

“Lo manejamos a través de la página web. [Nos va] bien, en realidad. Este canal se fortaleció bastante con la pandemia y se ha ido mejorando mucho con base en la experiencia y parámetros que se fueron aprendiendo en función de la demanda”, indica, y agrega que la mayoría de pedidos surge de Quito y Guayaquil.

Coral Hipermercado Express

Es el nuevo concepto de la marca. Se trata del mismo diseño de un Coral Hipermercado, pero un poco más pequeño, explica Vásquez.

Estos miden alrededor de 10.000 metros cuadrados y poseen las mismas categorías. Mientras que los comunes son de 12.430 m².

Un nuevo centro comercial Riocentro se abrirá en Quito

“Así es, el surtido [de productos] se mantiene. Lo que varía es el tamaño del área”, añade.

De momento solo cuentan con uno con este formato y se encuentra en Montecristi. (I)