El Grupo Latam Airlines, al que pertenece Latam Ecuador, anunció este viernes la compra de 28 nuevos aviones Airbus A320neo.

La adquisición de los aviones, que se suman a los 42 previamente acordados con Airbus, busca reforzar el plan de crecimiento sostenible, indicó la empresa.

Publicidad

La integración de aeronaves de la familia A320neo implica motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y últimas tecnologías que brindan 20 % más eficiencia en el consumo de combustible, por ende, menores emisiones de CO2.

Publicidad

“La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con la transformación hacia un Latam carbono neutral en 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región”, indicó Roberto Alvo, CEO de Grupo Latam Airlines.

Latam Airlines pide acogerse a ley de bancarrotas en Estados Unidos

El modelo A320neo cuenta con motores de última generación, sharklets, y una cabina innovadora, siendo la aeronave de pasillo único más cómoda, de bajo consumo de combustible y respetuosa con el medioambiente del mundo.

La aerolínea presentó ante la Corte en Estados Unidos este plan de compra para su respectiva aprobación.

Latam se encuentra desde el año pasado en un proceso de reestructuración tras acogerse a la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. (I)