NOTICIAS

Publicidad

Grupo De Narváez, dueño de Almacenes Tía, anunció aporte de capital de $ 14 millones para filial Ta-Ta, en Uruguay

El conglomerado maneja la cadena de supermercados Ta-Ta en Uruguay. Mientras, en Ecuador la meta es abrir 20 nuevas tiendas de Tía en este año.

Grupo Narváez maneja la cadena de supermercados Ta-Ta, en Uruguay, que utiliza los mismos conceptos de Almacenes Tía de Ecuador. Foto: Tomada de Internet

Publicidad

Grupo De Narváez, dueño de almacenes Tía en Ecuador, anunció un aporte de capital de $ 14 millones para Ta-Ta, la cadena uruguaya de supermercados, comercio mayorista, electrodomésticos, textil y comercio electrónico, manejada por el Grupo.

El Grupo De Narváez actualmente controla y opera Tía Ecuador; Ta-Ta, BAS, San Roque, Multiahorro, Woow y Frontoy, en Uruguay, y Walmart y Changomas, en Argentina.

Grupo De Narváez, dueño de Tía, compra Walmart en Argentina

La empresa señaló que el BID Invest aportará aproximadamente $ 10 millones y el resto será integrado por los actuales accionistas de la compañía. Además, BID Invest brindará financiamiento por un monto equivalente en pesos uruguayos de hasta $ 35 millones.

Publicidad

Esta inversión de BID Invest se enmarca en su objetivo de promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia a empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medioambiental en la región.

El aporte y financiamiento serán destinados al plan de inversiones de capital de Ta-Ta en el periodo 2021-2025 para la apertura de tiendas, inversiones en logística, sistemas y tecnología, como así también en la modernización de locales a fin de continuar con la expansión vía la omnicanalidad de la compañía en Uruguay.

Esto le permitirá a Ta-Ta desarrollar su plan estratégico para el próximo quinquenio. Además, se prevé aumentar el volumen de las operaciones comerciales con proveedores, muchos de los cuales son pymes, generar mayor empleo y continuar con un verdadero desarrollo sostenible.

Publicidad

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza. Es un honor para nosotros haber sido elegidos por BID Invest para potenciar juntos el plan de expansión del ecosistema de Ta-Ta que venimos desarrollando desde 1956 y cumpliendo con nuestro propósito de bajar el costo de vida de los uruguayos, generando más empleo y haciendo la empresa aún más sustentable”, dijo Christopher Jones, CEO de Ta-Ta.

En tanto, James Scriven, CEO de BID Invest, indicó que con Ta-Ta, el BID Invest busca impulsar la generación de más puestos de trabajo y la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible de Uruguay.

Publicidad

Mientras, Grupo De Narváez también ha invertido en el crecimiento de Almacenes Tía, en Ecuador. En el 2018 anunció $ 127 millones de inversión hasta el 2028; y en 2020 el BID Invest también otorgó un financiamiento a Tía por $ 40 millones a un plazo de 10 años, con el objetivo aumentar el acceso a alimentos y productos de calidad en Ecuador, apoyar el plan de expansión y crecimiento sostenido de la compañía y contribuir a la generación de empleos en el país.

Inversión de Almacenes Tía ascenderá a $ 127 millones hasta el 2028

Actualmente la cadena es la que mayor cobertura geográfica tiene en el país con 236 locales en 106 ciudades y 22 provincias. Además, cuenta con dos Centros de Distribución Nacional, uno en Lomas de Sargentillo, Guayas, inaugurado en 2019, con infraestructura y tecnología de punta y una inversión de $ 47 millones, y otro en el sector de Calacalí, Pichincha.

Una de las últimas inversiones en Ecuador fue de $ 600.000 para la rehabilitación del local ubicado en la ciudad de Portoviejo, que tras el sismo del 16 de abril de 2016 quedó destruido. Foto: Cortesía Almacenes Tía

Además, Tía ha fijado varios objetivos para el año en curso, entre los que resalta la apertura de 20 nuevas tiendas, continuar la apuesta en innovaciones, mejorando la experiencia omnicanal a través de sus canales digitales y tiendas físicas.

“Al momento contamos con ventas online en www.tia.com.ec, ventas a domicilio a través de la app Almacenes Tía y en pedidos por WhatsApp directo de las tiendas, catálogo virtual, venta online con retiro en tienda (pick up), cajas autopago”, sostuvo la firma, que además proyecta ampliar el servicio de CrediTía para brindar los beneficios y facilidades de compra a más clientes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad