La empresa operadora de cruceros de lujo Golden Galapagos presentó oficialmente su nueva marca verde The Golden Sustentability y anunció la incorporación del catamarán Petrel, a su flota de productos de lujo.

Durante el evento TheGoldenNight, realizado la noche del 28 de julio pasado en el Swissotel de Quito, Golden Galapagos informó a sus clientes y a la industria del turismo la incorporación del Petrel, un catamarán (embarcación o buque multicasco) de primera categoría. Golden Galapagos es poseedor de la única flota de catamaranes de lujo en las islas Galápagos.

Además, se presentó el proceso de certificación de carbono neutro que la empresa está cumpliendo, en conformidad con el desarrollo del turismo sustentable. Golden Galapagos se ha comprometido con la preservación de los ecosistemas, la reducción del uso de plásticos, ayuda a la comunidad y la compensación de sus emisiones de carbono. De hecho, las innovaciones tecnológicas de las embarcaciones permiten contar con sistemas de ahorro de combustible y reducen la emisión de gases de efecto invernadero.

Publicidad

El evento finalizó con la entrega de los reconocimientos internacionales que ha recibido Golden Galapagos durante este último año de operaciones y comercialización. La revista inglesa Luxlife y South American Prestige Awards la galardonaron como la mejor compañía de cruceros de lujo de Ecuador en el 2022 por sus prácticas innovadoras, métodos sustentables de trabajo y consistencia en el desempeño empresarial. (I)