NOTICIAS

Publicidad

Gobierno entrega propuestas de focalización y compensaciones a los transportistas

Ministro de Transporte espera suscribir un acuerdo la próxima semana

En Carondelet, el presidente Guillermo Lasso recibió a los transportistas. Api

Publicidad

Dirigentes de los transportistas se reunieron la tarde de este martes en Carondelet para escuchar las propuestas del Gobierno tras las demandas y exigencias que plantearon meses atrás.

La reunión contó con la presencia del presidente Guillermo Lasso; el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, y otras autoridades.

En la reunión, el gobierno entregó un documento formal que trata de atender los pedidos efectuados por los conductores en todas las modalidades del transporte. Estas ofertas se refieren a la focalización de los combustibles y planes de compensación en función de las modalidades de transporte.

Publicidad

No hay aún reactivación económica, dicen transportistas; cifras de la Metrovía también reflejan pérdidas, mientras usuarios piden más líneas de buses y reanudar rutas no cubiertas por la pandemia

La dirigencia indicó que el documento será revisado con las bases y la próxima semana emitirán un pronunciamiento sobre el ofrecimiento oficial.

Napoleón Cordero, procurador de la comisión de transportistas, señaló que este es un resultado inicial por el cual han esperado algunas semanas. “Con esto vamos a tomar una decisión final, la palabra final la tienen nuestros representados a nivel nacional”, indicó.

El Ejecutivo ofreció recibir a los transportitas la próxima semana para conocer lo resuelto por las bases.

Publicidad

Cabrera indicó que la reunión de esta tarde fue fructífera, porque se quedó en claro cuáles serán las focalizaciones que tendrá cada una de las modalidades de transporte.

El funcionario sostuvo que esperan la próxima semana concretar un acuerdo con los transportitas.

Publicidad

Transportistas se reúnen con Guillermo Lasso por subsidios (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

“La propuesta ha sido largamente debatida”, dijo Cabrera, aunque no ahondó en detalles sobre las ofertas planteadas para cada modalidad de transporte.

En Ecuador hay 400.000 transportitas agrupados en las diferentes modalidades.

Para este miércoles, los transportistas se reunirán con delegados en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que se apruebe la simplificación de trámites. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad