NOTICIAS

Publicidad

Gobierno de Ecuador recibe desembolso por $ 802 millones del FMI

Hasta finales del 2021 está previsto que se reciban $ 700 millones más y en el 2022 los $ 1.000 millones restantes.

El pasado 30 de septiembre, el Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el informe técnico de la segunda y tercera revisión del SAF y autorizó el desembolso que se concretó este lunes. Foto: EFE

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional desembolsó el pasado lunes $ 802 millones por el programa de Servicio Ampliado (SAF) que se tiene con este organismo.

Estos recursos servirán para financiar el Presupuesto General del Estado de este año.

$ 7.794 millones se han canalizado a Ecuador por acuerdos y ayudas con el FMI, en tres años

Con esta entrega, el país ha recibido un total de $ 4.802 millones de los $ 6.500 millones que contempla el acuerdo suscrito con el FMI, de septiembre de 2020.

Publicidad

Hasta finales del 2021 está previsto que, una vez que se cumpla la siguiente revisión del programa, se reciban $ 700 millones más y en el 2022 los $ 1.000 millones restantes.

FMI aprueba programa económico de Ecuador y se espera que primer desembolso sea “rápido”

El pasado 30 de septiembre, el Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el informe técnico de la segunda y tercera revisión del SAF y autorizó el desembolso que se concretó este lunes.

Según el Ministerio de Finanzas, estos recursos permitirán que el Gobierno continúe emprendiendo acciones para precautelar el bienestar de la ciudadanía, crear oportunidades y proteger a los más vulnerables. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad