Guillermo Lasso anunció el envío de este proyecto de ley al Parlamento en la sesión por los 80 años de la Asociación de Municipalidades de Ecuador, donde también estuvo la titular de la Asamblea, Guadalupe Llori, a quien agradeció por el trámite de la Ley de Desarrollo Económico.

En otro tema, la exigencia del carné de vacunación anticovid puso en apuros a usuarios de entes públicos. Parte de ciudadanía desconoce que ahora se exige papel de estar vacunado para acceder a dependencias.

Pronóstico regional del tiempo para este viernes 3 de diciembre en Ecuador

Gobierno ya tiene ideas para nuevo proyecto de ley

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo. EFE/Mariscal Foto: EFE

El presidente Guillermo Lasso anunció que, en el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones que el Gobierno enviará a la Asamblea próximamente, se incluirá un artículo que disponga la venta de las tierras concesionadas a las camaroneras. Serían cerca de mil millones de dólares que se destinarán a un Fondo de Lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil. Este fondo también se alimentará de la monetización de activos del Estado que pueden estar en manos privadas, como el Banco del Pacífico.

Publicidad

Personas no vacunadas no pueden entrar a instituciones públicas

Jornada de vacunación en Quito. Foto: EFE

En las instituciones públicas de Ecuador empezó el control en el ingreso solo para personas con carné de vacunación anticovid, para cumplir con la disposición dada por el Gobierno como una de las medidas para contener los contagios y la variante ómicron. En Guayaquil, la ciudadanía se sorprendió con la medida en oficinas públicas, como las del Gobierno Zonal y el Servicio de Rentas Internas, en el norte de la ciudad. En una fila de 50 personas, 10 no tenían el carné.

Nuestra propuesta informativa

Dos escenarios para la ley tributaria que dependerán de plazos y el veto presidencial

‘¡Si no te gusta, bájate y súbete a un taxi!’: los dilemas de viajar en bus en Quito

Falta de profesionalización en la albañilería pone en riesgo estructuras y vida de los obreros en Ecuador

En video

Calle Panamá se enciende por festividades navideñas

La calle Panamá, uno de los nuevos polos turísticos de Guayaquil, fue iluminada con luces ledes de colores navideños en un tramo de tres cuadras. El acto de iluminación se realizó en la plazoleta de la calle Imbabura y estuvo encabezado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

Lo más leído

Expolicía implicado en tráfico de 185 tortugas en Galápagos quedó en libertad

Los quelonios bebés fueron encontrados embalados con plástico dentro de una maleta que intentó ser enviada a Guayaquil a través del aeropuerto de Santa Cruz. Foto: Archivo

La Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Guayas ordenó la libertad de Nixon Alejandro P. D., expolicía sentenciado a tres años de prisión por el delito de tráfico de 185 tortugas bebés, ocurrido en marzo pasado en Galápagos. El Tribunal aceptó el recurso de apelación presentado por el implicado, quien había expresado temor por su vida en la prisión, debido a la crisis carcelaria y las masacres registradas en las prisiones. (I)