NOTICIAS

Publicidad

Galón de gasolina súper ahora sube a $ 4,66. Nuevo precio rige en Ecuador desde este martes 12 de abril

Los 12 de cada mes se reajusta el precio de esta gasolina que está liberalizado desde diciembre del 2018.

A la medianoche las carteleras de las estaciones de servicio ya tenían actualizado el precio de la gasolina súper que rige desde este martes 12 de abril del 2022 hasta el 11 de mayo. Foto: Archivo

Publicidad

El precio de la gasolina súper se vuelve a reajustar al alza desde este martes, 12 de abril de 2022. Aunque la tabla oficial no se difundió de forma oficial por las entidades públicas a cargo, las empresas sí comunicaron a sus distribuidores el nuevo precio sugerido.

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo informó que el precio de venta al público sugerido será de $ 4,66 el galón de súper. Ese valor consta en la tabla de precios a estaciones de servicio de la red de Petroecuador.

Mientras tanto, Petrolríos informó a sus distribuidores: “Una vez que ya contamos con la lista de precios vigente para el periodo 12 de abril hasta 11 de mayo de 2022, sugerimos el siguiente valor de venta al público: $ 4,70″, refiere en un comunicado.

Publicidad

Ya se registra tercera ola de migración de consumidores de súper a extra en Ecuador, tras incremento récord de precios

Este combustible llegó al umbral de los $ 4 el mes pasado, cumpliéndose así las proyecciones ante la escalada de precios internacionales del petróleo en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El precio del galón de gasolina súper empezó el 2022 en $ 3,40. El 12 de enero el valor referencial subió a $ 3,52, el 12 de febrero siguió al alza a $ 3,68 que era un precio récord desde que se liberalizó en diciembre del 2018 y ya no tiene subsidio.

A partir del 12 de marzo el galón de súper oscilaba entre $ 3,99 y $ 4,16, aunque en algunas gasolineras del centro de Guayaquil aún se lo podía conseguir en $ 3,66.

Publicidad

Gasolina súper, un combustible que solo podrá pagar la clase pudiente en Ecuador

En las estaciones de la petrolera estatal Petroecuador el precio de este combustible se fijó en $ 3,98 en el último mes. Y ahora tendrá un incremento de 68 centavos de dólar.

Este martes, 12 de abril, ya rigen los nuevos precios de este combustible que ahora es uno de los productos con mayor incidencia en los índices de inflación.

Publicidad

El precio de las gasolinas extra y ecopaís, así como el diésel no sufrirán cambios, ya que están congelados desde octubre de 2021. El galón de extra y ecopaís cuesta $ 2,55 y el diésel $ 1,90. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad