Las galletas de almidón de yuca de la empresa ecuatoriana Keccsa Alimentos se venden por Amazon a todo el territorio de Estados Unidos.

Para ello se adecuó su presentación y empaque, según información del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones. “La negociación con el cliente se dio gracias al asesoramiento por parte de Proecuador y su Oficina Comercial en Nueva York, la cual permitió generar valor agregado a un producto tradicional y potenciar su calidad de exportación a través de la adecuación de su presentación y empaque”.

La plataforma de Amazon está abierta para exportar desde Ecuador

Proecuador, que es parte del Viceministerio, destaca que este producto es un emprendimiento manabita. Keccsa elabora sus galletas con el almidón de yuca que se produce en Manabí y lleva más de 20 años produciendo estos bocaditos que combinan yuca, leche y un toque dulce.

Publicidad

El primer país al que exportan es Estados Unidos y el primer envío se dio a Texas en mazo pasado.

Las galletas tienen la marca Yulcis y se las identifica como cassava cookies, son libre de gluten y grasas trans. En Ecuador están disponibles en las cadenas de supermercados como Mi Comisariato, Supermaxi, Tía, Delportal y en plataformas como frecuento, ahí la funda de 90 gramos tiene un costo de $ 0,83.

Así más empresas ecuatorianas buscan captar a consumidores internacionales a través de las ventas online y el uso de estas plataformas mundialmente conocidas. Hace dos semanas Oriental Industria Alimenticia también anunció la comercialización de sus fideos Chino, Mein y Rapidito y sus salsas china de soya y ají a través de Amazon.

Publicidad

Los fideos y salsas de Oriental se venden por Amazon

Los productos de esa compañía que tiene su planta central en Quevedo llegan a Estados Unidos por ese canal, además de proveedores con los que operan hace años.

Hace dos años, durante la pandemia, Inalecsa también llevó sus tradicionales Tortolines a esa plataforma para llegar a 50 estados norteamericanos. (I)

Publicidad