El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) tiene una nueva directora ejecutiva. Ella es Gabriela Uquillas, quien se desempeñaba como asesora aduanera de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Uquillas fue nombrada el jueves último por unanimidad por el directorio del Comité, conformado por 31 directores representantes de los gremios productivos del país. La nueva directora remplaza en sus funciones a la empresaria Verónica Sevilla.

Miguel Ángel González estará al frente del Comité Empresarial Ecuatoriano hasta el 2023

La nueva directora ejecutiva del CEE es ecuatoriana, con más de 17 años de experiencia en el ámbito del comercio exterior, de los cuales los últimos trece (desde el 2009) se ha desempeñado como asesora aduanera en la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Publicidad

Es abogada graduada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, especializada en derecho público, cuenta con posgrados en Negociación Comercial Internacional, de la Universidad Católica de Guayaquil, y en Derecho Empresarial, de la Universidad Técnica Particular de Loja. Tiene, además, una maestría en Negocios Internacionales.

Dentro de su experiencia laboral en el sector público, ha trabajado en el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador como gerenta de Asesoría Jurídica, asesora de Gerencia General y jefa jurídica del distrito Guayaquil.

Desde el 2002 es socia del estudio jurídico Lexvalor y brinda asesoría a múltiples empresas, como Zonas Francas, Compañías de Seguros, Terminales Portuarios, Almacenes Dutty Free e Importadores/Exportadores. (I)