Fundación Favorita entregó $ 685.276,75 a la Red por la Nutrición Infantil (Redni) para programas de lucha contra la desnutrición infantil crónica.

Fundación Favorita es una organización sin fines de lucro que trabaja con organizaciones que impactan en las poblaciones más vulnerables del país, apoyando proyectos en seis ejes: nutrición, educación, emprendimiento, medioambiente, equidad de género y respuesta a emergencias.

Dos cadenas de supermercados se unen a campaña para apoyar programa educativo

Trabaja con más de 20 fundaciones a nivel nacional. Nació en 2021 con el reto de continuar y fortalecer la labor que en estos temas trabaja Corporación Favorita desde hace 70 años, desafío al que se han sumado las empresas filiales.

Publicidad

La donación se realizó como resultado de la campaña “El día que nutrimos el futuro”, que se efectuó el pasado 28 de mayo, con el apoyo de Corporación Favorita, Supermaxi, Megamaxi, 200 marcas proveedoras y miles de clientes que adquirieron los productos participantes.

El monto que fue entregado a Redni corresponde a lo obtenido en la campaña más la donación de un dólar por cada dólar recaudado, realizada por Corporación Favorita a través de Fundación Favorita.

Estos fondos serán empleados para proyectos de salud con madres gestantes, consejería nutricional, asistencia alimentaria y atención pediátrica a niños menores de dos años.

Publicidad

Redni es una iniciativa de la sociedad civil que se constituyó como fundación en diciembre de 2021. Su objetivo es contribuir a erradicar la desnutrición crónica infantil en el marco de la garantía del desarrollo infantil integral de los niños y niñas menores de dos años.

Su actuar se centra en una prevención de la desnutrición crónica infantil (DCI) que aprovecha la “ventana de oportunidad” de los mil primeros días de vida, desde la gestación hasta los 2 años de edad. “Nuestra visión es de largo plazo”, aseguran.

Publicidad

Según cifras de Redni, en los últimos doce años, el porcentaje de desnutrición en menores de 2 años se ha incrementado, pasando del 21,9 % en 2006 al 27,2 % en 2018. Por ejemplo, en la península de Santa Elena, Chimborazo y Tungurahua, la prevalencia de DCI llega a cuatro de cada diez niños, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2018). Mientras que en 2020 nacieron 265.000 niños, de los cuales 80.000 sufrirán DCI.