El actual presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) Francisco Jarrín asumirá la presidencia de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador.

La CIG informó, a través de su cuenta de Twitter, que el titular del gremio fue designado el viernes 18 de febrero como nuevo presidente de la Federación. En ese sentido, señaló, que se brindará todo el apoyo para que el sector industrial y productivo del país continúe por el sendero de la prosperidad.

Pablo Zambrano, quien ostenta el cargo de presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), agradeció a todos los miembros de la Federación por el apoyo y trabajo duro a favor de la reactivación del país. Además, auguro los mejores éxitos a Jarrín y a Lorena Freire, presidenta de la Cámara de Industrias de Chimborazo, quien asume la vicepresidencia de la organización.

Publicidad

Zambrano destacó que, como parte de su gestión al frente de la Federación, estuvo la participación del sector privado en la vacunación a contra el COVID-19, la presentación del Informe y Agenda de Empresas Sostenibles, realizado junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con propuestas sólidas para el crecimiento del país.

Miguel Ángel González asumió la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador

Asimismo, como parte del seguimiento normativo que es un eje fundamental de la Federación, señaló que se analizaron temas referentes al reglamento a la Ley de Desarrollo Económico, efectos de la jubilación patronal, presentación de amicus curiae relacionados a la seguridad jurídica, entre otros. (I)