Francisco Cepeda Pazmiño se posesionó este martes como presidente del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Antes en el cargo estuvo Jorge Madera luego que el presidente Guillermo Lasso pidiera su renuncia. Esta fue aceptada el 14 de septiembre del 2021.

A la posesión de Cepeda asistieron Marco Naranjo, director representante de los jubilados y Wilmer Cóndor, representante de los afiliados. Así también, Edgar Orellana, delegado permanente por parte del Ministerio de Economía y Finanzas ante el Directorio del Biess como el gerente general del Biess, Freddy Monge.

Publicidad

Jorge Madera renuncia a la presidencia del Consejo Directivo del IESS y habla de presión de ‘mafias’

Como parte del proceso, se puso en conocimiento las credenciales que habilitan como Presidente del Directorio, entre las cuales se encuentran el Decreto Ejecutivo Nro. 203, del 15 de septiembre de 2021, en el que se le designa como representante principal del Presidente de la República para presidir el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; la resolución de calificación Nro. SB-INJ-2021-1689, del 14 de septiembre de 2021; y, el Acta de Posesión del Representante Principal de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social emitido por la Superintendencia de Bancos, del 16 de septiembre de 2021. (I)