La Justicia ecuatoriana ha resuelto la inmovilización de cuentas por cerca de 7 millones de dólares en el marco de una investigación por una presunta captación ilegal de dinero, informó este domingo la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta de Twitter indicó que junto con la Policía Nacional ejecutó cinco allanamientos en Quito por una presunta captación ilegal de dinero.

Entre los indicios decomisados se incluyen computadores, dinero en efectivo, una caja fuerte y terminales móviles, entre otros, indicó.

Publicidad

Según la investigación, se habría cometido el delito utilizando compañías que ofertaban servicios de inversión en plataformas financieras, como la bolsa de valores, forex, acciones y criptomonedas, ofreciendo un rendimiento del 17 % mensual.

El telar de la abundancia, una práctica de captación ilegal de dinero que sigue activa en círculos sociales

En la audiencia de medida cautelar especial -y con base en los elementos recabados por Fiscalía-, el juez resolvió “la inmovilización de cuentas de la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda., de sus accionistas y representante legal por casi 7 millones de dólares”, indicó en la red social.

La Fiscalía acompañó los mensajes con fotografías en las que se aprecia a sus funcionarios y a miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía en el operativo, así como dinero en efectivo, tarjetas de crédito y cheques, entre otros. (I)