NOTICIAS

Publicidad

Abril es el Mes de la Vivienda: estas son las ferias y eventos que se realizarán este 2023

Iniciativa del sector inmobiliario desarrolla una serie de actividades para promover más de 300 proyectos de vivienda en 50 ciudades del Ecuador.

Jornadas de puertas abiertas y ferias se realizarán este mes de abril, considerado el Mes de la Vivienda. Foto: Pixabay

Publicidad

Quienes venden casas, quienes las construyen, quienes las financian y los sectores relacionados con la industria establecieron abril como el mes de la vivienda desde este 2023 para poner a disposición todas las herramientas para visitar, pensar y comparar información clave antes de comprar una vivienda.

Así, durante todo el mes de abril se comunicarán de forma masiva los proyectos, productos de crédito y promociones disponibles en el mercado nacional. Son más de 300 proyectos de vivienda ubicados en 50 ciudades del territorio nacional los que abrirán sus puertas en diferentes actividades. Una de ellas son las ferias.

Calendario de ferias

  • La ECxPO 593 GoTo, que es una feria virtual para comprar vivienda en Ecuador desde Estados Unidos, ya está en marcha. En el portal elmesdelavivienda.com está el enlace para acceder a esa feria: https://593togo.com/, en el que se ingresan sus datos.
  • Hábitat 2023 se realizará del 12 al 16 de abril en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
  • Clave 2023, del 19 al 23 de abril en el Centro de Exposiciones Quito.

La seguridad es cada vez más prioritaria a la hora de comprar una vivienda y casi alcanza al precio en importancia

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (Apive) informó del lanzamiento oficial de la iniciativa “El mes de la vivienda”, en la que participan promotores, instituciones financieras, proveedores de la construcción, gremios, autoridades y demás líderes de la industria, con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso a vivienda.

Publicidad

Además de las ferias, entre las actividades previstas están:

  • Jornadas de puertas abiertas durante todos los fines de semana de abril.
  • Bancos públicos y privados calificarán a los hogares con sus productos de crédito hipotecario, además de ofrecer capacitación a los agentes comerciales de los proyectos.
  • El Gobierno y la cooperación internacional promocionarán créditos preferentes, incluyendo productos que permiten ahorrar hasta la mitad de la cuota.
  • Más de 30 eventos relacionados con la actividad inmobiliaria de vivienda se desarrollarán según un calendario que incluye ruedas de prensa, anuncios, sesiones de trabajo, capacitaciones, ferias, lanzamientos y promociones.

Además, esta iniciativa tiene previsto que el próximo 11 de abril se realice el lanzamiento oficial del plan de 1 % de interés a 30 años plazo para vivienda productiva.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) también se unió a las actividades planificadas por el Mes de la Vivienda. Su participación ”constituye una oportunidad para apoyar a la activación del sector inmobiliario a través de la oferta de préstamos hipotecarios”, señaló Juan Carlos Martínez, subgerente de Crédito del Biess, durante la presentación del evento.

Publicidad

El Biess capacitó en marzo a representantes de los constructores en Quito y Guayaquil en temas relacionados con estos créditos. Asimismo participará en la feria Hábitat, que se realizará del 12 al 16 de abril en Guayaquil, y en la feria Clave, del 19 al 23 de abril en Quito, así como en otras actividades previstas.

Para este 2023, el Biess prevé colocar $ 764 millones en préstamos hipotecarios. Y también tiene planificadas su ferias de vivienda.

Ferias que realizará el Biess

  • Del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
  • Del 14 al 17 de septiembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad