La Confederación de Restaurantes de Ecuador, que agrupa a más de 2.000 negocios, trabaja contra reloj para ajustar los sistemas contables de sus afiliados. Durante cuatro días, el impuesto al valor agregado bajará de 12 % a 8 % en los productos y servicios de este sector.

En otro tema, entre tres consorcios, Prefectura prevé adjudicar contrato para el dragado del río Guayas, a la altura del islote El Palmar, en Guayaquil. La obra duraría cerca de dos años por un costo aproximado de 47 millones de dólares.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 24 de febrero en Ecuador

Llega primer feriado con IVA de 8 % para atraer reactivación

Foto: Archivo

Son cuatro días los contemplados para que los establecimientos o negocios, dentro del sector turístico, apliquen la reducción del impuesto al valor agregado (IVA), de 12 % a 8 %, en productos o servicios durante el feriado de carnaval, desde este sábado hasta el 1 de marzo.

Publicidad

Feriado de carnaval: el estado de las playas en Ecuador, ¿existen restricciones de aforo?

Se define dragado del río Guayas

Proyecto de dragado incluye retiro de sedimentos acumulados en los alrededores del islote El Palmar. Foto: Cortesía Prefectura

El río Guayas acumula gran cantidad de sedimento que no solo complica la navegabilidad, sino que acrecienta los riesgos de inundaciones. El objetivo es retirar 6,28 millones de metros cúbicos del material acumulado. Tres consorcios han entrado a esta recta final: consorcio El Palmar; consorcio Dragando Por Guayas y consorcio Dragado El Palmar.

Nuestra propuesta informativa

Conformación de una comisión de alto nivel para estudiar la situación del IESS tiene voces a favor y en contra

Conozca cómo acceder a una jubilación por discapacidad o invalidez, cuyos montos de pensiones están entre $ 500 y $ 700 en Ecuador

Varias obras públicas en Guayaquil no están listas pese a que su plazo de entrega se cumplió

En video

¿Cómo manejar una extorsión telefónica?

Hace unos años, la Unase, una Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión, indicó a la ciudadanía que este tipo de intentos de estafas se estaban haciendo más recurrentes, así como el incremento de víctimas de la misma.

Publicidad

Lo más leído

Vladimir Putin anunció “operación militar” en Ucrania

GETTY IMAGES El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Vladimir Putin anunció en televisión una operación militar especial en el Donbás. “Rusia luchará por la desmilitarización de Ucrania y juzgará a aquellos que cometieron crímenes contra los ciudadanos pacíficos”, dijo el presidente ruso en un mensaje a la nación. (I)