A través de sus redes sociales, el Banco Pichincha pidió disculpas a sus usuarios “por los inconvenientes al usar canales electrónicos”. “Tenemos una incidencia en nuestro sistema. Estamos trabajando para solucionarla. Gracias por su paciencia y comprensión”, explicó.

Adicionalmente, hace pocos minutos la agencia de Comunicación de la entidad financiera dijo que “Banco Pichincha comunicará cualquier información a través de sus canales oficiales”.

Las escuetas respuestas se dieron frente al reclamo de decenas de usuarios que mostraron su preocupación y malestar en redes sociales debido a la falta de servicio por internet que presenta desde hace aproximadamente 72 horas la entidad financiera.

Publicidad

Varios de los comentarios de clientes del banco criticaban a la entidad financiera, sobre todo por la falta de explicaciones oportunas, pero además porque no es la primera vez que se cae su sistema informático. Adicionalmente, los usuarios reclamaron la supuesta falta de acción de la Superintendencia de Bancos, que es el órgano de control de las entidades financieras.

A más de los reclamos genuinos de los clientes, en redes se emitieron una serie de noticias falsas o fake news que buscaban generar mayor malestar entre los usuarios.

Entre tanto, en un recorrido que hizo un equipo de este Diario por varias agencias de la capital, se pudo ver que el servicio de cajeros automáticos funciona con normalidad y en las agencias existe un movimiento regular de clientes.

Publicidad

Este Diario pidió información más detallada al Banco Pichincha, sobre los problemas informáticos y un tiempo estimado de solución, así también solicitó un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos, pero hasta el momento no ha habido respuesta.