NOTICIAS

Publicidad

Extrabajadores de medios incautados piden a Asamblea ley para poder cobrar liquidaciones

Los excolaboradores realizaron este miércoles una marcha en el centro de Guayaquil

Los extrabajadores de los medios incautados marcharon por el centro de Guayaquil para exigir pagos. API

Publicidad

Con un cofre mortuorio y al ritmo de tambores, un grupo de extrabajadores de los medios incautados marcharon la mañana de este miércoles por el centro de Guayaquil para exigir el pago de sus liquidaciones.

Los excolaboradores la denominaron la ‘Marcha del viacrucis’ en alusión al tiempo que han tenido que esperar por sus liquidaciones y para que se cubran las deudas pendientes al IESS.

En la marcha, los reclamantes llevaron un cartel con los rostros de excompañeros que han fallecido en estos dos últimos años.

Publicidad

Estos exempleados fueron parte de los medios incautados en el gobierno de Rafael Correa a banqueros. Esos medios eran negocios en marcha, pero han sido liquidados poco a poco.

La marcha empezó en el Ministerio del Trabajo y recorrió la avenida 9 de Octubre. Llegó a los bajos de la Gobernación, donde los extrabajadores exigieron el pago de sus haberes pendientes.

A través de un comunicado, los excolaboradores de los medios incautados instaron a que los asambleístas los ayuden aprobando de forma urgente el proyecto de Ley Transitoria que viabilice cobrar las liquidaciones y las deudas al IESS y al Biess.

Publicidad

Solo dos de once medios incautados siguen activos

Los extrabajadores además pidieron al Gobierno que actúe de inmediato, pues el Biess ha comenzado a advertir a algunos exempleados de embargos de viviendas por préstamos hipotecarios impagos.

Jaime Ruiz, uno de los extrabajadores con discapacidad, recordó que cinco de sus excompañeros han muerto y no lograron ver el pago de sus liquidaciones.

Publicidad

Cuatro extrabajadores de los medios privados incautados han muerto esperando sus liquidaciones

Señalaron que a lo largo de estos dos años han recibido una serie de alegatos y ofrecimientos que no se han concretado y que las autoridades se excusan de que existe un vacío legal que impide pagar por parte de Medios Públicos a los extrabajadores de los medios incautados.

“Dunnia Ruiz Romero, liquidadora de Empresas de Medios Públicos EP, hasta ahora sostiene que está en el proceso de recopilar información, lo que sigue atrasando nuestros pagos”, refieren los extrabajadores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad