Con una proyección de concreciones de negocios por aproximadamente $ 6,14 millones en los próximos doce meses, seis empresas ecuatorianas cerraron su participación en la feria internacional Biofach 2022 en Núremberg, Alemania, el principal evento mundial de promoción de productos orgánicos, que convocó a alrededor de 2.900 expositores y fue el espacio propicio para dialogar respecto a innovaciones, políticas y tendencias en la industria.

El banano ecuatoriano estuvo presente en feria Fruit Logística de Alemania para captar nuevos clientes

Nova Alimentos, Omarsa, Agro Apoyo, Bioagro, Organic Supply y Unocace fueron las empresas locales que participaron en la feria, que se desarrolló del 26 al 29 de julio de 2022. La instalación del stand ecuatoriano fue coordinada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de su Oficina Comercial en Alemania.

Además, la empresa ecuatoriana Bioagro fue seleccionada para participar en el Novelty Stand o stand de productos innovadores de Biofach 2022, con el producto polvo liofilizado de guanábana orgánico.

Publicidad

En esta edición de Biofach, el Ministerio, en conjunto con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) y la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), participaron en una misión de inteligencia comercial organizada el Import Promotion Desk de Alemania, entidad con la que se suscribió un convenio de cooperación con la finalidad de incrementar la promoción de productos del Ecuador en Alemania.

La edición 2021 de la feria convocó a 1.442 expositores, 13.800 visitantes de 136 países, abriendo la posibilidad de construir redes exitosas de comercio. Con este antecedente, Ecuador proyecta incrementar su presencia de productos orgánicos y saludables en Alemania y Europa, pues existe una tendencia en crecimiento y nuestro país se ha posicionado por la calidad de su oferta y potencial agrícola. (I)